Guillermo y Enrique, entristecidos por "lo bajo que han caído" quienes publicaron fotos de Lady di agonizando

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra se han mostrado "profundamente entristecidos" por la publicación en dos revistas europeas de una foto de Diana de Gales agonizando tras el accidente de trafico que le costó la vida.

La imagen, difundida en las revistas italiana "Chi" y la española "Interviú", muestra a un paramédico que coloca una mascarilla de oxígeno a la princesa, quien aparece entre los restos de la limusina Mercedes en la que viajaba cuando se produjo el fatídico choque en el túnel de Alma de París el 31 de agosto de 1997.

"Tras la publicación esta semana de material relacionado directamente con la muerte de nuestra madre, nos sentimos profundamente entristecidos de que se haya caído tan bajo", señalaron los hijos del príncipe Carlos.

"A pesar del apoyo expresado tanto a nosotros como a la memoria de nuestra madre, consideramos que, como sus hijos, no estaríamos cumpliendo nuestras obligaciones con ella ahora si no hiciésemos nada para protegerla, como ella hizo con nosotros", añadieron.

Guillermo y Enrique, de 24 y 21 años, respectivamente, pidieron a todos los medios de comunicación del mundo que entiendan que la publicación de ese material les causa "un gran dolor" tanto a ellos, como a su padre, la familia de Lady Di y "a todos aquellos que la querían y la respetaban".

Un libro desató la polémica

La foto y los detalles del examen "post mortem" están tomados del nuevo libro escrito por el autor francés Jean-Michel Caradec'h, especializado en asuntos policiales, que se titula "Lady Diana: la investigación policial" y se publicará próximamente. Los

diarios del Reino Unido, donde la princesa es aún venerada por mucha gente,
se han negado a reproducir la foto y los sensacionalistas, como "The Sun", "The Daily Mirror" y "The Daily Express", han
condenado con dureza su difusión.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento