La literatura fantástica y de denuncia social centran las presentaciones en la Feria del Libro de Cáceres

La literatura fantástica y de denuncia social han centrado este sábado las presentaciones de obras en la Feria del Libro que se celebra en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña, y que han contado con "éxito de participación".
Feria Del Libro De Cáceres
Feria Del Libro De Cáceres
IFECA

La literatura fantástica y de denuncia social han centrado este sábado las presentaciones de obras en la Feria del Libro que se celebra en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña, y que han contado con "éxito de participación".

El primero en dar a conocer su obra este sábado en la Feria del Ibro ha sido el historiador natural de la comarca de Sierra de Gata, César Rina, que ha presentado 'Capital de Mongolia: Ulán Bator', arropado por "un gran número de público que ha abarrotado la carpa de autores", informa la organización de la feria en nota de prensa.

'Capital de Mongolia: Ulán Bator' es una obra formada por un conjunto de relatos cortos y poemas a través de los cuales el autor intenta "ejemplificar la situación que actualmente vive el mundo", el momento de crisis, no sólo económica o política sino también filosófica, humana y ética.

Cada relato está ambientado y trascurre en lugares tan diferentes como Latinoamérica, Turquía o Cáceres y con ellos, César Rina pretende poner en tela de juicio el actual sistema capitalista salvaje y globalizado, cuyo "meridiano ideológico viene marcado por la ciudad de Nueva York y, por extensión, por el imperio mediático, político y económico del capitalismo norteamericano, occidental y mundial", ha explicado.

De esta forma, el autor lanza un "alegato de conexión" del ser humano con la tierra, con la naturaleza y reivindica el arraigo al mundo rural, frente al individualismo urbano, la sed de consumismo y la vida acelerada, frenética y casi demente y alienada de las ciudades.

El pacto de las hadas

Después de César Rina, le ha tocado el turno a la literatura fantástica dirigida al público adolescente, de manos de la escritora zaragozana Anne Crosv, autora de 'El pacto de la Hadas', la primera novela de la trilogía las Hijas de Hécate.

Las páginas de 'El pacto de la Hadas' sumergen al lector en un mundo mitológico, místico, lleno de elfos, ninfas y personajes de un universo sobrenatural, iniciático y mágico.

"Es un homenaje a las brujas", nos declara su autora, en el que se entremezclan la mitología celta y grecorromana de una forma cavilada y del que se desprende también, un cierto mensaje ecologista y un homenaje a la figura femenina", ha explicado la autora.

Añade que la primera bruja de la historia fue la diosa Hécate, a la cual es dedicado el nombre de la citada trilogía que la autora va a sacar con la editorial Cydonia.

Por otra parte, la caseta infantil ha continuado con sus actividades durante la mañana con juegos variados, un rincón de la lectura y teatro de marioneta de dedos, entre otros pasatiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento