Condenado a cinco años de prisión por incendiar un pub de Salobreña

La Fiscalía solicitaba 14 años de cárcel para él y una indemnización de 1.200 euros

La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha condenado a cinco años de prisión por un delito de incendio a un hombre de 42 años que prendió fuego a la puerta de un café-pub de Salobreña (Granada) después de protagonizar un incidente anterior en el establecimiento.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el ahora condenado, de iniciales R.M.B., acudió sobre las 4,15 horas del 2 de diciembre de 2009 al pub 'Bora Bora' de la citada localidad costera y, tras ser expulsado momentos antes por el dueño del local, decidió rociar la puerta con gasolina y prenderle fuego.

Como el dueño del pub estaba dentro con dos amigos, vio el resplandor de la llama y cogió un extintor para sofocar el fuego, el cual provocó daños en la puerta por valor de 1.220 euros, que el titular del establecimiento "no reclama".

La Fiscalía de Granada solicitó para el acusado 14 años de prisión por un delito de incendio, aunque la sala ha decidido imponerle la pena en su grado mínimo por considerar que existe una "menor entidad del peligro causado" por estos hechos —no hubo daños personales y los materiales se limitaron a la puerta—.

La defensa solicitó por su parte la libre absolución y la eximente completa por intoxicación plena al haber consumido el procesado drogas y alcohol, lo cual ha sido desestimado por no quedar acreditado que el delito fuera cometido por causa de este consumo.

De hecho, en la sentencia se indica que este hecho delictivo requería de una "cierta elaboración", ya que el procesado tuvo que buscar una botella para guardar la gasolina, desplazarse hasta donde estaban los ciclomotores aparcados, sacarles el gasoil del depósito, volver al pub y prender fuego a la puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento