Viajero de tren
El joven aprovechaba la circunstancia de que los billetes de bicicleta no tienen ningún coste. LARA RODA

Un joven de 21 años, vecino de Tarragona, ha logrado viajar gratis en tren durante meses gracias a un sistema que lo convertía 'en una bicicleta' a los ojos de los lectores electrónicos de billete.

Renfe lo ha denunciado por haber realizado viajes, incluso de larga distancia, a coste cero y le reclama 2.300 euros, según cuenta el Diari de Tarragona.  Los Mossos d'Esquadra le imputan delitos de estafa y daños informáticos.

El sistema utilizado por este joven, que dice no ser un experto informático, no ha sido revelado por Renfe, pero se sabe que el joven adquiría a través de Internet un billete de bicicleta (algo obligatorio para poder viajar con ellas en tren y que tiene un coste cero) y después manipulaba el código de barras y cambiaba el billete a su nombre.

'Invitó' a su hermana y una amiga a viajar con él

En total, entre  febrero y marzo de este año, el joven adquirió 32 billetes para ir e a Barcelona, a Sevilla y a Madrid, e incluso 'invitó' a su hermana y a una amiga.

Rastrear su pista no ha sido complicado, pues para la operación de adquisición de los billetes gratuitos debió facilitar un número de tarjeta de crédito, el DNI e incluso el correo electrónico.

El joven ha reconocido los hechos, pero niega haber cometido ningún fraude.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.