800 personas participan el domingo en Escenario Santander en un maratón por el Día Mundial de la Danza

Los beneficios de las entradas, a cinco euros, se destinarán a la Cocina Económica

800 alumnos de escuelas de baile de toda España participarán este domingo, día 29, en Escenario Santander, en un maratón con motivo del Día Mundial de la Danza, que abarcará distintos géneros y edades, y que además tendrá carácter benéfico.

Los beneficios por las entradas, a un precio de cinco euros, se destinarán a la Cocina Económica, y además se ha habilitado una 'fila cero', para que quien no pueda acudir y desee colaborar realice su aportación, a través de la cuenta de Caja Cantabria 2066 0138 34 0200003974.

Los actos han sido presentados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; y Belén González-Gay, la presidenta de la Asociación Cantabria Danza.

La cita durará de 10 de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente, con coreografías de estilos como danza española, ballet clásico y contemporáneo, o danzas urbanas, entre otras, y hay cuatro categorías: de siete a diez años, de once a trece, de catorce a dieciocho (amateur), y de diecinueve a veinticinco (amateur preprofesional).

Los integrantes de cada una de las categorías realizarán coreografías de 30 minutos de duración, que se irán sucediendo y que estarán anunciadas en la entrada de Escenario Santander para que los asistentes, que podrán entrar y salir del recinto a lo largo del maratón, puedan ver aquellas que más les interesen.

El concejal de Cultura recalcó el carácter solidario de esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad.

La Asociación Cantabria Danza, nacida en 2008, agrupa en la actualidad a 15 escuelas de danza de la región unidas por un interés común: fomentar la difusión, enseñanza y conocimiento de la Danza en sus diversas manifestaciones.

Asimismo, la asociación de la que forma parte Aída Gómez, como miembro honorífico, hacer llegar a todas las edades los grandes beneficios que aporta la danza desarrollada a cualquier nivel, tanto profesional como de manera lúdica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento