Piden cárcel para los responsables de una agencia de viajes acusados de estafar 84.000 euros

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión y multa de 2.160 euros para los responsables de una agencia de viajes granadina acusados de apropiarse de 84.000 euros de los billetes de avión que habían comprado sus clientes, hechos por los dos serán enjuiciados el próximo 17 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los inculpados, Mª Carmen M.V. y Miguel C.J., formaban parte del Consejo de Administración de la sociedad 'Viajes Sacromonte', en el centro de la capital granadina, que realizaba la función de agente de diversas compañías aéreas.

Vendía al contado billetes de transporte aéreo y que las personas que los adquirían pagaban en metálico y tenía obligación de ingresar el 15 de cada mes el dinero recaudado en una cuenta asignada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) España.

Sin embargo, durante los meses de mayo y junio de 2009 los procesados, "puestos de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio", no ingresaron en las fechas convenidas las cantidades percibidas, de cerca de 84.000 euros, por los billetes comprados, de compañías como air Europa, Spainair, Alitalia, Air France, Avianca, Vueling, American Airlines, Royal Jordania, Aerovías de México, Saudi Arabian Airlines, o Aerolíneas Argentinas, entre otras.

El fiscal les atribuye un delito continuado de apropiación indebida y solicita para los dos, además de la pena de cárcel y multa, que abonen las cantidades presuntamente defraudadas, que se incrementarán en el interés legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento