Palamós organiza un concierto solidario para recaudar fondos para salvar a un niño enfermo

El pequeño, de seis años, tiene un tumor y recibe tratamiento en Boston

El municipio de Palamós ha organizado para este sábado un concierto solidario "Sos Richi" en la nave polivalente de los 50 metros con el objetivo de recaudar fondos para las operaciones y tratamientos que necesita un niño enfermo de la población.

El concierto, que empezará a las 22.00 horas, contará con la participación de Miquel Abras, Joan Masdéu, el grupo Amelie, la orquestra Di-Versiones y la formación local The Covers Band y toda la recaudación—las entradas valen 10 euros— irá destinada a cubrir el gasto del tratamiento.

El pequeño, Ricard García de seis años, está afectado por un meduloblastoma, uno de los tumores malignos pediátricos más agresivos que existe; actualmente está en tratamiento, en un hospital de Boston (Estados Unidos) y el gasto global, entre operaciones y tratamiento, asciende a 200.000 euros. 25.700

Euros en la maratón solidaria

Desde que se conoció la enfermedad del niño, la población se ha volcado en su ayuda; el pasado sábado 21 de abril se organizó una maratón solidaria que consiguió recaudar un total de 25.721,79 euros.

Además, durante la últimas semanas se han repartido un total de 500 huchas en los establecimientos y comercios del municipio y se ha abierto un número de cuenta para que la gente pueda hacer aportaciones.

En paralelo, también se está haciendo una recogida de tapones de plástico para poder venderlos a una empresa de reciclaje y conseguir también dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento