Un hotel sevillano viste de flamenca a las clientes alojadas durante la Feria de Abril de forma gratuita

El servicio incluye maquillaje y peluquería, así como la posibilidad de aprender el baile por sevillanas para todas aquellas que lo deseen

Un hotel sevillano ofrece a las clientes alojadas durante la Feria de Abril la posibilidad de vestirse de flamenca de forma totalmente gratuita con el fin de que luzcan en el Real como auténticas sevillanas. Además, a todas aquellas clientes que lo deseen les facilitan el aprendizaje del baile por sevillanas para integrarlas en la cultura de la capital hispalense.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, una de las coordinadoras de la iniciativa, Larraitz Linacero, quien ha explicado que el servicio consiste en ofrecer la posibilidad a las clientes hospedadas de "disfrutar de la Feria igual que todo el mundo". Así, "sin coste alguno", ha dicho Linacero, "pueden escoger traje y complementos" tales como la flor, la peineta, los pendientes y el mantoncillo. Además, este servicio incluye también maquillaje y peluquería por lo que las clientas salen preparadas para visitar el Real.

"Existe una gran variedad de trajes, de distintas tallas, para niñas y mujeres de diferentes alturas", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que no sólo se les viste de flamenca, sino que también "se les asesora sobre el vestido que mejor les va según el color de pelo, la estatura o la hechura".

Asimismo, el hotel TRH Alcora incluye también la opción a toda aquella que lo desee de aprender el baile por sevillanas, con el fin de que una vez que lleguen al recinto ferial "puedan disfrutar de la misma manera que el resto de sevillanos".

"Cuanto más te integren en la estética, el en saber estar y en el poder vivir la Feria para pasar desapercibido se disfruta mucho más, sin llamar la atención por ser de fuera", ha manifestado y ha añadido que "a la gente lo que más miedo le da es verse ridículo en una cultura que no es la suya".

Un año más, esta iniciativa llama la atención de muchos turistas que aprovechan su visita a la capital hispalense para acercarse al Real de la Feria. De hecho, según Linacero, "a la gente le gusta mucho e, incluso, repiten varios días". "Es difícil encontrar todo puesto, sin tener que ir a una tienda sin saber que tipo de tela comprar o qué colores elegir", ha manifestado.

En este sentido, algunas clientes como Tania, de Madrid, ha asegurado que es la segunda vez que visita la Feria de Sevilla y, eso sí, siempre lo hace vestida de flamenca. "Me parece muy bien esta iniciativa, sobre todo para la gente que vivimos fuera y no tenemos traje" de flamenca, ha indicado.

En este línea, otra madrileña, Lola, ha dicho que no es la primera vez que visita la capital hispalense durante su semana grande aunque "nunca" se ha vestido con el traje típico sevillano, por ello se ha mostrado "muy ilusionada" al poder elegir vestido de forma gratuita.

Por último, una turista francesa que durante estos días está de visita en la ciudad, ha afirmado que aprovecha para ir a la Feria a conocer "una nueva cultura y un ambiente diferente al de Francia", al tiempo que ha considerado "muy bien" el préstamo de trajes de flamenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento