UPR desvela que el Gobierno Central está elaborando un estudio de eficiencia y viabilidad del Aeropuerto de Agoncillo

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno Central está elaborando un estudio de eficiencia y viabilidad del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, así como del resto de Aeropuertos del país, para valorar su rentabilidad desde el punto de vista económico-financiero, social y de desarrollo.

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno Central está elaborando un estudio de eficiencia y viabilidad del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, así como del resto de Aeropuertos del país, para valorar su rentabilidad desde el punto de vista económico-financiero, social y de desarrollo.

Este Plan Director, encargado por el Ministerio de Fomento al presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se está elaborando y se espera que no demore en absoluto la toma de decisiones para ver qué instalaciones se cierran dentro del conjunto del Estado.

Los regionalistas revelan en nota de prensa que "uno de los tres primeros aeropuertos en el punto de mira del Ministerio de Fomento es el aeropuerto riojano, ante la impasible mirada del Gobierno de La Rioja y del consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, que ha sido incapaz de elaborar un plan de viabilidad y recuperación de esta infraestructura aérea, la única rápida en La Rioja, para beneficio de las empresas riojanas, las exportaciones, el turismo, la logística y la conexión de La Rioja con varias ciudades europeas y españolas".

Los regionalistas tenían un acuerdo con una compañía aérea para haberlo puesto en marcha este año y, sin embargo, el Gobierno de La Rioja "ha sido incapaz de hacerlo".

Desde UPR-riojanos ya manifestaron que si el aeropuerto no tenía una media de 60.000 pasajeros, y para ello era imprescindible conectar con otras ciudades españolas y europeas, así como poner en valor el Aeropuerto para carga de mercancías y exportaciones, "la situación que iba a provocar era el cierre de una infraestructura hecha, pagada y que solo hay que darle vida y contenido".

Una inversión superior a los 50 millones de euros, que, ahora, "gracias a la incompetencia supina del Gobierno de Pedro Sanz, el Ministerio de Fomento puede cerrar para siempre". Aunque los regionalistas sospechan que a Sanz "le da igual, ya que es capaz de inaugurar el cierre del Aeropuerto riojano".

Señalan los regionalistas que todos los aeropuertos del entorno han conseguido más vuelos comerciales, como el de León, Burgos, Pamplona, Vitoria, Santander o Valladolid y están recuperando de forma importante tanto número de pasajeros como de mercancías que, en muchos casos, es "tan importante o más, que los pasajeros, ya que asegura una importante cantidad de industrias en el entorno de los aeropuertos".

Recuerdan desde UPR-riojanos que Sanz "se ha gastado en 2012, más de 3 millones de euros en poner servilletas, posavasos y toallitas refrescantes en Air Nostrum, para que solo exista un vuelo a Madrid a precios desfasados que superan los 200 euros, cuando en aeropuertos cercanos estos precios rondan los 30 euros".

Los regionalistas creen que estas "gestiones despilfarradoras" de Pedro Sanz han llegado a Fomento y el Aeropuerto riojano es uno de los tres primeros que quieren cerrar. Añaden que "sin aeropuerto, sin tren de Alta Velocidad hasta el año 2050, según subrayó Carlos Cuevas hace escasos días, y sin autovías, La Rioja se queda como la Comunidad más retrasada en infraestructuras lo que traerá como consecuencia la huída de muchos riojanos a otros puntos del país, ante la falta de oportunidades que hay en La Rioja con más de 31.000 parados".

Unión por La Rioja pide "explicaciones" a Sanz y Burgos de "porqué han ocultado a los riojanos en general y a los empresarios en particular, el Plan de Fomento para cerrar aeropuertos en este 2012 y, lo que es peor, que el nuestro sea uno de los tres primeros en querer cerrar. Más aún cuando ahora se han invertido más de seis millones de euros en distintas mejoras, entre ellas el sistema ILS".

Los regionalistas anuncian que van a presentar varias iniciativas para que tanto Sanz como Burgos, "den explicaciones de esta situación y expliquen porqué han ocultado el Plan de Viabilidad que Fomento ha puesto en marcha en nuestro aeropuerto, un aeropuerto que Sanz inauguró y que muy posiblemente también cierre para escarnio de los riojanos, por una gestión incapaz, ya que nuestro aeropuerto solo ha tenido aviones fantasmas que anunció Pedro Sanz, del Vaticano, Barcelona, Lanzarote y otras ciudades".

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