El equipo de gobierno en Diputación afirma que trabaja para subsanar "la ruinosa" gestión de los últimos años

El equipo de gobierno en la Diputación de Granada, del PP, ha asegurado este martes que está trabajando para subsanar la "ruinosa" gestión económica de los últimos años en esta insitución.

El equipo de gobierno en la Diputación de Granada, del PP, ha asegurado este martes que está trabajando para subsanar la "ruinosa" gestión económica de los últimos años en esta insitución.

"Estamos arreglando las maltrechas cuentas que nos dejaron los socialistas", ha aseverado en rueda de prensa Inmaculada Hernández, diputada delegada de Economía, que ha criticado que los mismos diputados, hoy en la oposición, que agotaron la capacidad de financiación externa y privada de la Diputación "vengan ahora a quejarse de nuestro presupuesto", el primero de la institución que se aprobó y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia dentro del plazo legalmente establecido.

"Tenemos una herencia de 130.000 parados en la provincia de Granada. Nos han dejado en herencia la provincia con la renta per cápita más baja de España y a nosotros nos toca arreglar esta situación. El Partido Popular en la provincia de Granada, con su forma de trabajar, con su forma de actuar, está consiguiendo restaurar el orden en la provincia que estaba perdido desde muchos años atrás", ha aseverado la diputada de Economía.

En referencia a los proyectos MAS+MED y MAS+SUR, que reciben Fondos Feder de la Unión Europea, ha señalado que posibilitarán con su gestión que "se haga una inversión en la provincia de Granada de 14 millones de euros". Son proyectos que anteriormente "carecían de una previsión de financiación para poder ser ejecutados".

De esos 14 millones, la Diputación ha de aportar 4 millones de euros. Es un dinero "que no existe dada la pésima gestión del gobierno socialista que ordenaba los gastos sin pararse a ver si había crédito suficiente para poner el dinero encima de la mesa", ha explicado Hernández denunciando "otro ejemplo más de la pésima gestión y el desgobierno en la Diputación de Granada" que propiciaron los pactos de PSOE e IU.

"Gracias a la planificación y a la reestructuración del presupuesto, a la buena gestión y al saber hacer del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, estos proyectos hoy en día son una realidad", ha aseverado la diputada.

La reorganización de presupuesto ha sido encuadrada en la adaptación al plan de ajuste y a la legislación cambiante de continuo para enmendar la actual situación económica. "Si para alguna partida no tenemos crédito, tendremos que modificar la inversión que pensábamos realizar porque nosotros, a diferencia del PSOE, no gastamos el dinero que no tenemos", ha aseverado la diputada, ha añadido Inmaculada Hernández. "Ellos piensan que el dinero público no es de nadie, y nosotros somos conscientes de que el dinero público es público, de todos los ciudadanos y tiene que ser administrado con total transparencia y diligencia", ha recalcado la diputada.

La responsable de la gestión presupuestaria de la Diputación de Granada se ha preguntado, a este respecto, "dónde estaba el PSOE cuando la Junta de Andalucía decidió aportar cero euros a los Planes de Obras y Servicios" o cuando "el Estado decidió reducir el 80 por ciento de su aportación a los Planes de Obras".

La Diputación tiene que adelantar, según la diputada, pese a la actual situación económica y sin tener capacidad para ello, el dinero del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y de la Ley de Dependencia por lo que Inmaculada Hernández ha pedido a los diputados socialistas rigor ya que, como contrapartida, "la Junta se niega a pagar los impuestos de los bienes inmuebles de características especiales y de inmuebles los que tiene por toda la provincia".

"La deuda de la Junta con la Diputación siendo de 20 millones de euros porque no nos han pagado nada", ha especificado la diputada que ha criticado que si desde el Gobierno andaluz "hicieran efectiva esta deuda, tendríamos resueltos absolutamente el problema de las inversiones y no tendríamos dificultades de Tesorería como estamos teniendo". Ante esta situación, la planificación y el estudio de prioridades "es nuestra responsabilidad y la estamos ejecutando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento