Foro también propone mantener el mismo presupuesto para grupos parlamentarios

La portavoz de Foro, Cristina Coto, ha señalado este lunes que su partido "propuso ante la Junta de Portavoces los mismos criterios de austeridad que defendió el año pasado". Al igual que ha hecho UPyD, Coto ha dicho que ellos han propuesto que se mantenga en la Junta el mismo presupuesto que la pasada legislatura, redistribuyendo los medios entre los actuales grupos parlamentarios.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

"La Junta General de Principado no puede quedar al margen de los grandes sacrificios que se están pidiendo a la ciudadanía", ha señalado Coto, que también ha recordado que "estas propuestas de austeridad de Foro van encaminadas a garantizar la estabilidad.

Coto también ha dicho que Foro ha pedido la eliminación de los coches oficiales al servicio del Presidente de la Junta y de los portavoces de los respectivos grupos parlamentarios, según ha informado Foro.

Han recordado que están en contra del incremento de sueldo a los portavoces adjuntos. "Habría que pedir el recorte del presupuesto de la Junta General, en el punto relativo a las asignaciones de los Grupos Parlamentarios, hasta alcanzar la cantidad preexistente al acuerdo de Junto de Portavoces de 15 de junio de 2011.

Coto afirma que estas medidas suponen "eliminar el incremento de 400.000 euros en el presupuesto de la Junta General aprobado el año pasado por PP y PSOE con la abstención cómplice de IU y el único voto en contra de FORO".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento