Summercase: festival en puente aéreo

Las claves:
  • El Summercase nace de la mano de grandes grupos, como Keane, Chemical Brothers y New Order.
  • Actuarán simultáneamente en Madrid y Barcelona este fin de semana.
The Chemical Brothers
The Chemical Brothers
The Chemical Brothers
Bandas consagradas como Massive Attack, New Order, Primal Scream,
The Chemical Brothers (en la foto)  y Keane encabezan la primera edición del festival urbano
Summercase, que se celebra este fin de semana de forma simultánea en el municipio madrileño de Boadilla del Monte y en Barcelona.

En cada localidad se instalarán cuatro escenarios para acoger el pop-rock independiente y la música electrónica de un total de
52 grupos y pinchadiscos.

El carácter internacional del Summercase se hace patente en el cartel, al nombrar bandas extranjeras de gran prestigio, entre las que se encuentran The Dandy Warhols, The Divine Comedy, Happy Mondays, Rufus Wainwright –en solitario–, Starsailor y Razorlight.

Todos ellos actuarán el viernes, junto con maestros de la talla de New Order, Keane, Primal Scream y The Chemical Brothers.

El sábado continúa la fiesta

Massive Attack, Fatboy Slim, The Cardigans, Belle & Sebastian, Daft Punk, Sigur Rós, Adam Green, James Murphy, Maxïmo Park, Dirty Pretty Things, Sparks y Super Furry Animals, entre otros, harán lo propio el sábado.

La representación nacional, sin embargo, se limita al DJ del escenario I love MAD, el cantautor Álex Torío, la banda underground Mendetz y el dúo barcelonés Astrud.

  • Hoy y mañana, desde las 18.30 h. Boadilla del Monte, Recinto Viñas Viejas. 1 día: 70 1, anticipada, y 80 1, taquilla. 2 días: 105 1, anticipada, y 120 1, taquilla. www.telentrada.com. Autobuses gratis cada 15 minutos desde y hasta las estaciones de tren de Pozuelo y Majadahonda. www.summercase.com

Tres estilos diferentes

Un cartel de lujo para comenzar con buen pie un festival que promete arrrasar. Entre los más prestigiosos están:

Keane. Creadores de un pop británico caracterizado por no usar guitarras, acaba de sacar otro disco al mercado, Under the Iron Sea, y ya tiene nuevo single preparado para el 21 de agosto. Se llama Crystal Ball.

New order. Grupo pionero del new wave y con 25 años de trayectoria, es uno de los más influyentes de su género en los últimos años. Con Blue Monday batió récords y regresó el año pasado con Waiting For The Siren’s Call.

Massive attack. Quince años después de su nacimiento sigue siendo un referente dentro de la música electrónica gracias a su sonido Bristol, una mezcla de hip hop, soul, grooves dub y sampleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento