El PP critica la "caradura de los socialistas" al "convertirse en pancarteros" tras dejar el país "en la quiebra"

Fernández de Moya anuncia una campaña en todos los municipios de la provincia con el lema 'No han dejado nada'
Contreras, Fernández De Moya Y García Anguita En La Rued De Prensa.
Contreras, Fernández De Moya Y García Anguita En La Rued De Prensa.
EUROPA PRESS
Contreras, Fernández De Moya Y García Anguita En La Rued De Prensa.

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado la "caradura" de los socialistas al "convertirse en pancarteros", después de haber "dejado a España en la quiebra", algo sobre lo que, además, su formación va a da cuenta en los 97 municipios de la provincia con la campaña 'No han dejado nada'.

En rueda de prensa, acompañado por el secretario general del partido, Miguel Ángel García Anguita, y al diputado autonómico Miguel Contreras, ha precisado que será el próximo miércoles cuando pongan en marcha la campaña que incluirá comparecencias informativas y encuentros sectoriales para denunciar "al gobierno más embustero que ha tenido España en la democracia, el de Zapatero y Rubalcaba".

"Lo único que han dejado es paro, despilfarro, ruina y muchas deudas y facturas pendientes. Esa es la herencia del PSOE que vamos a denunciar en los 97 municipios de la provincia", ha aseverado el líder 'popular', quien ha aludido a la "ocultación del déficit público" así como a otros impagos que, según ha dicho, suman "casi 200.000 millones de euros", de ahí que haya censurado que en el PSOE tengan "la caradura de, en cuatro meses, convertirse en pancarteros".

Junto a ello, Fernández de Moya se ha referido al futuro gobierno andaluz conjunto entre PSOE e IU y lo ha calificado como el "peor escenario político" para la comunidad, al ser un modelo "fracasado" que, como sus compañeros en los ayuntamientos Córdoba y Sevilla, conoce bien, puesto que la coalición de ambas formaciones ha dejado "en quiebra" la capital.

"Se va a producir un hecho muy curioso en la historia de Andalucía, vamos a tener a Griñán dos veces presidente sin haber ganado ningunas elecciones. La primera vez fue presidente por el dedo de Chaves, la segunda será gracias a una coalición de perdedores, porque el Partido Popular de Andalucía, por mucho que le pese al PSOE, ha ganado las elecciones autonómicas", ha lamentado.

El presidente del PP jiennense ha solicitado, además, a los socialistas, particularmente los de la provincia, que expliquen "con nombre y apellidos en qué va a afectar a la ciudad y a la provincia el recorte" de casi 2.700 millones de euros anunciado para este ejercicio con el que se estrenará el nuevo Ejecutivo, que también lo hará con un "exconsejero encarcelado y Griñán y Chaves sin dar la cara" e, incluso, "cuestionando decisiones judiciales al albur de otras declaraciones de dirigentes sindicales". SILLONES

A su juicio, el pacto PSOE-IU es una cuestión "de sillones" y no en beneficio de Andalucía, sino "por interés particular de cada una de las formaciones políticas". Preguntado por si teme posibles efectos de ese acuerdo en el ámbito local, puesto que su partido gobierna con el apoyo activo o pasivo de IU en varias localidades, ha recordado que, "cuanto menor es la población no priman tanto los proyectos políticos, sino loas relaciones personales".

Al respecto, ha afirmado haber mantenido conversaciones con dirigentes de la coalición que le manifestaron que "los socialistas los han machacado tanto que nunca darían su apoyo a la investidura del PSOE en determinados municipios", ejemplo de cual, según ha precisado, es Marmolejo. "Probablemente, por haberlo pasado tan mal esa cercanía es lo que siempre invita a establecer contactos con otras fuerzas para poner una alianza para desbancar al PSOE que ha machado siempre a IU en la política local de muchos municipios", ha comentado el presidente del PP de Jaén que, en cualquier caso, también ha aludido a la "plena autonomía" de los compañeros en las relaciones personales que "son las que, con diferencia en más de una ocasión, se ponen sobre la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento