La Policía Local estrena imagen con la nueva flota, con la que aumenta potencia y ahorrará 154.000 euros

El diseño ha sido elaborado por la Agencia Local de Empleo y las escuelas taller
Presentación De Coches De La Policía Local
Presentación De Coches De La Policía Local
EUROPA PRESS
Presentación De Coches De La Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha destacado este lunes que la nueva flota de la Policía Local, presentada oficialmente en la Plaza Mayor, permitirá un ahorro al Consistorio de unos 154.000 euros durante los cuatro años de vigencia del contrato de renting en comparación con el anterior, que incluye como novedad el seguro a todo riesgo sin franquicia.

Felgueroso ha resaltado que también se ha diseñado una nueva imagen con predominio del "rojo corporativo del Ayuntamiento", según él, a cargo de la Agencia Local de Empleo e integrantes de escuela taller. Así lo ha apuntado tras 'pasar revista' a la flota acompañado de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

El edil ha resaltado que con estos nuevos vehículos se mejoran las prestaciones técnicas, como el aumento de la potencia de los coches y la señalización de emergencia. Según él, todo ello redunda en una mejora de la seguridad de los ciudadanos.

En total, son cinco vehículos tipo patrulla, nueve más con posibilidad de transporte de personas detenidas, dos sin distintivo policial camuflados —uno de ellos fundamentalmente destinado a casos de Violencia de Género—, 18 motocicletas para la sección de tráfico y once para la Policía Comunitaria, una monovolumen para el servicio canino, un furgón multiusos y otro para investigación de accidentes de tráfico, un todoterreno para Policia Local, otro dos vehículos todoterenos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento