El plazo de inscripción en el Certamen Andaluz de Canción de Autor del IAJ concluye el próximo 31 de mayo

Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, entre 16 y 35 años, pueden participar en esta convocatoria del Instituto de la Juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) mantiene abierto hasta el próximo 31 de mayo el plazo de inscripción en el Certamen Andaluz de Canción de Autor, que este organismo convoca en el marco del programa de certámenes de arte y creación Desencaja 2012. Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía pueden participar en este concurso, a través del cual los cantautores participantes podrán difundir y promocionar su obra.

Según indica el Instituto en nota de prensa, podrán solicitar su participación jóvenes de entre 16 y 35 años que no hayan resultado premiados en la pasada convocatoria del Certamen Andaluz de Canción de Autor. El otro requisito indispensable es que compongan e interpreten temas músico-vocales inéditos y originales, quedando excluido cualquier estilo musical que sea objeto de otras convocatorias de Desencaja, como el pop-rock o el hip-hop.

Finalizado el plazo de inscripción de este certamen, se iniciará un proceso de selección a cargo del jurado nombrado al efecto, compuesto por profesionales del mundo de la música con reconocido prestigio. El jurado seleccionará, de entre los jóvenes participantes inscritos, a un máximo de tres cantautores que actuarán en la final del Certamen Andaluz de Canción de Autor.

Asimismo, la fase final se desarrollará en un solo día en la provincia de Jaén, en el marco del festival Un Mar de Canciones de Torreperogil. Los finalistas actuarán en directo en este evento, durante un tiempo máximo de 30 minutos. A la vista y audición de estas actuaciones, el jurado seleccionará a un único participante como ganador del certamen, no pudiendo determinarse ex aequo.

En lo que se refiere a los premios, el ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor podrá grabar y editar un cd, así como completar una gira con tres actuaciones por toda Andalucía, obteniendo 800 euros por concierto en concepto de caché y una invitación para participar en el Festival Eutopía de Córdoba en 2013, en el que compartirá cartel con artistas de distintas disciplinas.

El Certamen Andaluz de Canción de Autor, al que en 2011 concurrieron un total de 19 artistas, forma parte del programa Desencaja del IAJ. En su convocatoria 2012, Desencaja vuelve a enmarcar también los certámenes jóvenes de Teatro, Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento