ATA-A cree que la creación de empleo "pasa por aplicar medidas urgentes de apoyo a los autónomos"

En una nota, Amor señaló que "los datos no pueden ser más desalentadores", ya que "el paro aumentó en 81.100 personas en relación con el trimestre anterior".
El Vicepresidente De ATA Andalucía, Rafael Amor
El Vicepresidente De ATA Andalucía, Rafael Amor
EUROPA PRESS
El Vicepresidente De ATA Andalucía, Rafael Amor

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, mostró su preocupación por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de este año, a la vez que advirtió de que para salir de esta "desesperante situación" hay que "poner en marcha ya medidas que ayuden al autoempleo y que apoyen a los autónomos, que somos los auténticos emprendedores y los que podemos ayudar a crear empleo".

"El número total de desempleados se situó en 1.329.600 parados y la tasa de paro se situó en Andalucía en el 33,17 por ciento, cuando a nivel nacional está en el 24,44 por ciento", destacó el vicepresidente de ATA-A, que calificó de "preocupante" el dato de que "durante el año pasado se hayan registrado 135.100 ocupados menos en Andalucía, alcanzando el número total de ocupados la cifra de 2.678.700 ocupados".

En este sentido, Amor subrayó que "Andalucía saldrá de esta situación que se repite una y otra vez, año tras año desde el inicio de la crisis en el 2008, si se apoya el trabajo por cuenta propia. "La creación de empleo pasa por el fomento del autoempleo y el trabajo autónomo como verdaderos empleadores", apuntó el vicepresidente de ATA.

En cuanto a los trabajadores por cuenta propia, Amor dijo que se ha registrado a nivel nacional un aumento en 46.300 autónomos situándose la cifra total en 3.014.900 trabajadores por cuenta propia de los que 909.900 son empleadores".

Para el dirigente de ATA, estos datos confirman que "el autoempleo amortigua, poco a poco, las elevadas cifras de desempleo que sufrimos y es el arma más poderosa que tenemos para evitar está caída libre a un pozo sin fondo". Por ello, confía en que el nuevo Gobierno andaluz "sea sensible con esta realidad y no demore más la elaboración del Plan estratégico y el apoyo al trabajo autónomo andaluz".

"Nos espera un año 2012 muy duro, es necesario tomar medidas para evitar que sigan aumentando los hogares donde todos sus miembros están en paro", asevera Amor, quien cree que "son demasiadas las tragedias personales que se incrementan día a día y tenemos que tomar conciencia de la situación que atravesamos y acometer las medidas necesarias con el fin de solucionar las dificultades de nuestro tejido productivo".

Por ello, considera necesario "iniciar esta tarea con carácter urgente y dando prioridad a la elaboración del Plan estratégico del Trabajo Autónomo", remarcó Amor, que avisó de que "de lo contrario, desgraciadamente, seguiremos perdiendo tejido productivo y aumentando la tragedia en muchos hogares andaluces y españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento