Cementos Balboa destaca que en los últimos 16 meses ha registrado "cero accidentes"

La empresa Cementos Balboa lleva 16 meses, desde enero del 2011, sin sufrir "un sólo accidente que haya motivado baja laboral", una situación que achaca al "esfuerzo y al compromiso de todas y cada una de las personas que integran la organización" de la compañía con sede en Alconera (Badajoz).
Cemento
Cemento
GRUPO GALLARDO
Cemento

La empresa Cementos Balboa lleva 16 meses, desde enero del 2011, sin sufrir "un sólo accidente que haya motivado baja laboral", una situación que achaca al "esfuerzo y al compromiso de todas y cada una de las personas que integran la organización" de la compañía con sede en Alconera (Badajoz).

Con este balance de "cero accidentes", Cementos Balboa celebra el próximo 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y señala que es la segunda vez en los tres últimos años que la compañía alcanza este objetivo, ya que el anterior periodo fue entre abril del 2009 y mayo del 2010, informa la compañía en nota de prensa.

El director general de Cementos Balboa, Antonio Andújar, ha señalado que tanto la dirección como cada uno de los cerca de 120 trabajadores que conforman la plantilla "demuestran que la seguridad y la salud son valores esenciales en la realización de las tareas diarias", señala.

Así, Andújar ha destacado la "importancia de la formación y la concienciación" en prevención de riesgos laborales durante los años que lleva operativa Cementos Balboa lo que "ha permitido obtener la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001:2007".

Explica que el sistema de seguridad laboral y prevención de Cementos Balboa, que se audita de forma periódica, "evita y controla los potenciales riesgos del trabajo para conseguir un entorno laboral seguro".

Añade que una de las premisas de este sistema, que conoce toda la plantilla, es que ante "cualquier eventualidad que implique peligro para los trabajadores se debe paralizar la línea de producción", y además, destaca que cada semana se entregan al responsable de Seguridad unos partes donde se anotan los fallos que se hayan detectado con el fin de que se lleven a cabo las revisiones oportunas para solventar estas deficiencias.

Continuará en esta línea

Cementos Balboa asegura que continuará en esta línea de trabajo que le ha llevado a obtener unos índices de seguridad por debajo del sector al que pertenece y que, tomando como base los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en su informe Estadística de Accidentes de Trabajo correspondiente al año 2010, "confirman las buenas condiciones de seguridad y salud que tienen los trabajadores del sector cementero".

Y es que, según los datos que aporta la empresa, el Índice de Frecuencia de accidentes con baja del sector cementero es 6,3 veces menor que el del sector de la industria extractiva; 3,5 veces menor que el de la construcción; 2,7 veces menor que el de la industria en general y 1,7 menor que el del sector servicios.

Además, señala que el Índice de Incidencia de accidentes con baja en la industria cementera es 3,5 veces menor que el del sector de la construcción; 2,6 veces menor que el de la industria en general y 1,2 veces menor que el del sector servicios.

En el caso concreto de Cementos Balboa, señala que los índices de siniestralidad laboral durante el año 2011 "se han situado por debajo de los índices de la industria cementera nacional que siguen siendo inferiores a los de la industria en general y del sector servicios".

Destaca que Cementos Balboa, perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo, es la única cementera que existe en Extremadura y tiene una capacidad de producción de 1.600.000 toneladas al año de cemento y 1.100.000 toneladas de clinker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento