Mueren dos obreros al desplomarse un edificio en Alcobendas

Las claves:
  • Se llamaban Plácido y Roberto.
  • El edificio en el que trabajaban se ha derruido parcialmente.
  • Ellos estaban en el tercer piso, hormigonando la planta.
  • Hay siete heridos de distinta consideración.
Bomberos entre los escombros del edificio desplomado.(J.J. Guillén/Efe)
Bomberos entre los escombros del edificio desplomado.(J.J. Guillén/Efe)
J.J.GUILLÉN/EFE

Dos obreros murieron ayer, en el polígono industrial Río Norte de Alcobendas al desplomarse un edificio de tres plantas en construcción.

Plácido Oviedo Peláez, de 44 años, residente en Guadalajara, y Robert Tomarz Wrona, de 33 años y origen polaco, se encontraban atrapados en el edificio que se cayó el jueves en Alcobendas. Los bomberos los encontraron bajo los escombros, sin vida, hacia las 18.25.

Entre las posibles causas del suceso están una sobrecarga de hormigón, que el forjado no estuviera bien asegurado o que los pilares no hubieran acabado de fraguar.

UGT y CCOO achacaron la tragedia a las prisas y exigieron medidas a la comunidad.

El derrumbe se produjo hacia las 16.20 del jueves en un edificio de viviendas en construcción de tres alturas en la M-603 a la altura del kilómetro 3,5, en el parque comercial Río Norte.

Trabajaban dentro

Las víctimas estaban dentro, trabajando en la tercera planta, que estaba siendo hormigonada, junto con otros 17 trabajadores.

Otros siete heridos

De los diecisiete trabajadores que se encontraban en el inmueble, sseis resultaron heridos y fueron trasladados al hospital La Paz con heridas de carácter leve (contusiones y cortes) y uno con pronóstico reservado, mientras que el resto salió ileso.

Todos trabajaban para la empresa Rinol Rocland (Toledo) , subcontratada por Eralan, responsable de la obra.

El edificio, que tenía cuatro plantas, una de ellas subterránea, iba a albergar 'lofts' según el consejero. Si embargo, fuentes municipales negaron este extremo y aseguraron que estaba destinado a "despachos profesionales".

Con el hundimiento de este edificio, al menos 20 personas han muerto en los últimos 15 años en la Comunidad de Madrid en derrumbes totales o parciales de edificios o construcciones, como el que este jueves se cobró la vida de dos obreros en Alcobendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento