Las ventas del comercio minorista cayeron un 3,3% en marzo en CyL con un descenso del empleo del 0,2%

Las ventas del comercio al por menor bajaron un 3,3 por ciento en el mes de marzo en Castilla y León, algo menos que en España donde cayeron un 3,9 por ciento en relación al mismo mes de 2011, acentuando así la caída interanual experimentada en febrero, que fue del 3,6 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Frutería, fruta y verdura
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EUROPA PRESS
Frutería, fruta y verdura

Las ventas del comercio al por menor bajaron un 3,3 por ciento en el mes de marzo en Castilla y León, algo menos que en España donde cayeron un 3,9 por ciento en relación al mismo mes de 2011, acentuando así la caída interanual experimentada en febrero, que fue del 3,6 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León se situó en la mitad del ranking nacional en la evolución de las ventas minoristas tras Extremadura (-0,4), Baleares (-0,6), Galicia y Navarra (-1,4), País Vasco (-1,8) y Cataluña (-3,1).

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor cayeron un 1,0 por ciento en Castilla y León, frente a un -4,1 por ciento en el resto del país.

Descontando las estaciones de servicio, las ventas del comercio al por menor cayeron un 0,5 por ciento respecto a marzo de 2011 (-2,8 por ciento en España), con un aumento del 0,3 por ciento en lo que va de año (-3,4 por ciento en el resto del país).

Por su parte, el comercio al por menor destruyó un 0,2 por ciento del empleo en comparación con marzo de 2011 (-0,9 por ciento en España) lo que sitúa a Castilla y León como la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento en este sentido, tras Canarias y La Rioja (0,6) y Galicia (-0,1).

En lo que va de año, el empleo en el sector del comercio al por menor ha crecido medio punto en Castilla y León frente a un -1,0 por ciento en España.

Sin contar las estaciones de servicio, la ocupación del comercio al por menor cayó un 0,1 por ciento en marzo (-0,9 por ciento en España) con un incremento del 0,6 por ciento en lo que va de año (-1,0 por ciento en el resto del país).

Con el descenso de marzo en España, el comercio minorista acumula ya 21 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los tres primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 4,1 por ciento sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en marzo, a excepción de las grandes cadenas, donde se elevaron un 3,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado.

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