Los chicos pagan aquí 572 euros más que ellas por el seguro del coche

Los hombres jóvenes tienen más siniestros y más graves. Puedes ahorrar mucho si eliges bien. En Alicante son más caros.
Mucho ojo a la hora de contratar el seguro del coche, porque dependiendo de la compañía, un conductor de la Comunitat puede pagar hasta 2.942 euros más por uno a todo riesgo, según un informe del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) que compara precios de 11 compañías.El precio es diferente según la provincia o el sexo del conductor. Así, un alicantino tiene que desembolsar 575 euros por un seguro a terceros, mientras que un valenciano paga 564. La media española es de 571. Para los jóvenes es mucho más caro.

Ellos tienen más peligro

Ahora bien, sea alicantino o valenciano, un chico de 23 años siempre paga más que una chica. De media, un seguro a terceros a él le cuesta 575 euros más que a ella.

Dicho informe recoge que los hombres jóvenes tienen entre un 24 y un 40% más de accidentes que ellas, lo que explica la diferencia. Además, el coste medio de los siniestros que sufren es mayor, por su gravedad.

A medida que avanza la edad de los conductores, el precio baja y las diferencias entre géneros desaparecen. El estudio añade que «hay diferencias de precio entre compañías para un mismo riesgo sin justificación».

Dinos

... si los hombres conducen peor

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª, Valencia

O en www.20minutos.es

Aquí sufrimos menos accidentes

El número de accidentes, combinado con el coste medio de los siniestros, muestra el índice de riesgo a través del que las compañías establecen los precios de las pólizas de seguro. Así, la actual tasa de accidentalidad de la Comunitat (8.321 siniestros y 12.740 víctimas, según datos de la Dirección General de Tráfico) es menor que la media española, y por eso aquí son más baratos.

Consejos útiles

A todo riesgo: Los coches de menos de dos años es recomendable asegurarlos a todo riesgo, pero no los de más de cinco.

Conductor habitual: El conductor que consta en la póliza debe ser el que lleve habitualmente el vehículo en cuestión.

Protección jurídica: El RACC recomienda siempre seguros de protección jurídica especializada, porque tienen mayor cobertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento