Todo tiene un precio

Juan Echanove protagoniza‘El precio’, de Arthur Miller, en Valencia
La obra, basada en la dramaturgia del norteamericano Arthur Miller, se sustenta, como reconoce el propio actor Juan Echanove, en el excelente trabajo actoral del reparto.

Un elenco protagonista, que su director, Jorge Eines, y el mismo Echanove se encargaron de convocar para dar vida sobre el escenario a esta trama.

Habla de una norteamérica afectada por la Gran Depresión económica, pero que mantiene el pulso necesario gracias a su universalidad.

¿Cuánto vale el silencio?

Su título, más que del precio auténtico de los objetos, nos habla del coste que todos pagamos por ocultar las cosas, especialmente de nuestros sentimientos.

Esa es la clave del dolor enquistado con el paso de los años en la relación de dos hermanos, que ven cómo el paso del tiempo y las incomprensiones acaban pasando factura. Tras más de 16 años de silencio, deciden hablar de sus vidas y poner en orden sus ideas y la estima que el uno siente por el otro.

Pese a ser una de las obras más conocidas de Miller, no ha sido precisamente El precio una de las más representadas en los escenarios de nuestro país. Algo que no deja de ser curioso, ya que puede decirse que hay en ella gran parte de los rasgos distintivos del autor de Muerte de un viajante. La obra ha recorrido gran parte de la geografía estatal en el último año y medio, con más de 300 representaciones.

* Teatro Principal. Calle Barcas, número 15. V a las 21.00, S a las 19.00 y 21.00 y D a las 19.00 h. De 7 a 21 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento