PSOE-A afirma que el recurso del Gobierno a las oposiciones ha supuesto que se hayan "tirado a la basura" 50 millones

Acusa a Arenas de ser "cómplice" del "ataque" del Gobierno de Rajoy a la educación andaluza
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa

El PSOE-A ha manifestado este lunes que la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional la convocatoria de la oferta de empleo público docente de Andalucía ha supuesto que se hayan "tirado a la basura" 50 millones de euros, entre los que se incluyen los 1.500 euros de media que cualquier opositor se ha podido gastar en temario y en la academia.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado en rueda de prensa que ese recurso ha supuesto un "daño" importante para los 33.000 opositores andaluces que habían puesto toda su ilusión, esperanza y dinero en la búsqueda de un empleo estable y ha lamentado que el PP-A y su presidente "justifiquen" ese "ataque" del Gobierno central a la educación andaluza.

"Ha sido un auténtico varapalo a los opositores y a los andaluces", según ha sentenciado Díaz, para quien ese recurso del Gobierno ante el TC es la prueba de que el Partido Popular solo pretende aplicar su ideología en todas las esferas de la sociedad y atacar a la educación pública.

Asimismo, ha estimado lamentable que Javier Arenas "trague, calle y se pliegue" a los intereses del Gobierno de Mariano Rajoy y que sea "cómplice del ataque a la educación pública", mientras tiene el "cinismo" de decir que en esta comunidad faltan profesores.

Para la dirigente socialista, el recurso ante el TC ha sido el "peor" instrumento al que ha podido recurrir el Gobierno central, que solo tiene como objetivo "despedir a profesores y masificar las aulas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento