CSIF-A espera que no siga como consejera Martínez Aguayo, pues "se cree la dama de hierro pero es una insolvente"

Intensificará los procedimientos judiciales contra la Ley de Reordenación del sector público si la Junta "no da marcha atrás"
El Presidente De CSIF-A, José Luis Heredia
El Presidente De CSIF-A, José Luis Heredia
EUROPA PRESS
El Presidente De CSIF-A, José Luis Heredia

El nuevo presidente del sindicatos CSIF-A, José Luis Heredia, espera que la consejera de Hacienda y Administración Pública en funciones, Carmen Martínez Aguayo, no siga en su puesto como consejera, puesto que "se cree que es la dama de hierro, pero realmente es una insolvente".

En declaraciones a Europa Press, Heredia ha indicado que el sindicato "no quiere que siga Martínez Aguayo, pues ha demostrado su insolencia durante muchísimos años y se cree que es la mujer de hierro, pero en el fondo es una insolvente".

Heredia, que ha lamentado que Martínez Aguayo "es la única consejera que nunca ha querido tener relaciones con CSIF", ha indicado que, en cuanto se conforme el nuevo Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas, vana a pedir una reunión con el presidente de la Junta y con el consejero de turno.

En ese punto, piden, sobre el perfil del nuevo consejero, que "sea alguien dialogante sensible a las preocupaciones e inquietudes de los empleados públicos y que se siente con los sindicatos que representan a los empleados públicos para negociar las cosas, de forma que lo que la Junta haga, lo lleve a cabo con el consenso suficiente y que se dedique a trabajar por una administración más eficaz y mas eficiente". REORDENACIÓN

José Luis Heredia Hernández, hasta ahora presidente de la Unión Provincial de Huelva, de 53 años y natural de Córdoba, ha reiterado que el sindicato CSIF está "totalmente en contra de la Ley de Reordenación del sector público, que ha hecho mucho daño a la Junta y a los trabajadores de la Junta".

En ese sentido, ha anunciado que CSIF va a mantener todos sus procedimientos judiciales y pleitos abiertos y va a intensificar dicha judicialización contra la Ley de Reordenación "si el Gobierno andaluz no da marcha atrás".

Ha recordado que "en casi todos los procesos abiertos sobre los protocolos de integración nos están dando la razón, aunque hay variabilidad en la decisión de las diferentes salas", por lo que ha anunciado que CSIF "se va a mantener en las calles y en los juzgados, mantenemos nuestras posiciones contra esta normativa que se ha hecho sin consenso y de espaldas a los empleados públicos y sin la intervención de los sindicatos más representativos de la función pública".

"Esta Ley se hizo en el marco de la Concertación Social para evitar a los sindicatos más representativos, y eso a CCOO y UGT les ha costado caro en las últimas elecciones sindicales", ha agregado Heredia, quien apunta que tras la constitución del nuevo Gobierno andaluz, una de las cuestiones "prioritarias" que le quieren plantear al presidente de la Junta es "sentarnos de nuevo y derogar esa ley y si hay que acometer alguna reordenación que sea desde la mesa de la Función Pública y sus sindicatos, no desde la Concertación; no queremos imposiciones, sino negociación".

Espera que si el Gobierno que se conforme es la suma de PSOE e IU "éste sea sensible a lo que dice la calle y el pueblo, pues entonces se tendrá que volver a sentar y empezar de nuevo esa reordenación, pues ese proceso se había hecho contra todos los fundamentos de derecho y contra los empleados públicos, están todos en contra".

"La señora Aguayo sigue en sus tesis cuando sabemos que esto es una administración paralela donde se quiere introducir puestos de trabajo de forma irregular y no estamos de acuerdo con que personas que no han pasado por los procedimientos reglamentarios para acceder a un empleo público estén ocupando potestades públicas de los empleados", ha aseverado Heredia, quien advierte de que "si se detecta cualquier cuestión penal, de prevaricación o similar, iríamos por la vía penal", aunque por el momento esa vía no se ha desarrollado.

Concurso de méritos

Por último, Heredia espera que el concurso de méritos "se resuelva cuanto antes" y que no se aplique la rebaremación, puesto que estas cuestiones "da muestra de la inoperancia de la Junta en los últimos cuatro años y demuestra que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es un inepto".

"Con la decisión de acometer la rebaremación esta ralentizando ese proceso y muchos empleados públicos no sabe qué va a pasar con ellos; hay una situación de incertidumbre e inactividad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento