Volar a ras del suelo

La playa de Las Arenas acoge el octavo Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia.
El cielo del paseo marítimo de Valencia se verá inundado este fin de semana de pequeños artefactos voladores de colores. Siempre que, claro está, el tiempo lo permita.

Las cometas son los principales protagonistas del octavo Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia, que ya está aquí con una extensa nómina de participantes.

Vienen de todo el mundo

Entre ellos se incluyen aficionados llegados de países como Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal y España.

La competición se complementa, asimismo, con una interesante y amplia oferta, que incluye talleres para niños y adultos, que tienen así la oportunidad de iniciarse en este colorido y espectacular deporte. Así, el programa completo del festival consta de las exhibiciones de cometas (incluidas las de cuatro hilos), un desfile de cometas estáticas, una escuela de trucos impartidos por profesores especializados que cuentan con más de cuatro años de experiencia, equipos de vuelo y cometas gigantes.

Se trata, en resumen, de una alternativa sana, relajante y relativamente barata a los deportes tradicionales, así como una excelente forma de aprovechar el buen tiempo propio de la llegada de la primavera a nuestras tierras.

Las inscripciones para los talleres pueden comenzar a cumplimentarse a partir de mañana a las 10.30 h, en la playa de Las Arenas.

* VIII Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia. Playa de las Arenas. de hoy al domingo, de 10.30 a 18.00 h.

Una sana alternativa

Si la llegada de la primavera a nuestra ciudad ya es todo un hecho –y es que no hay más que mirar las excelentes temperaturas de las que gozamos en los últimos días–, qué mejor fecha que este fin de semana para disfrutar de una nueva edición del Festival de Cometas Ciudad de Valencia, que cambiará por unas horas la fisonomía de la playa de Las Arenas, con los cachirulos llegados de toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento