Una juez pide una evaluación psicológica del menor que denunció agresiones en 'Tierras de Oria'

Amigos y familiares preparan una concentración ante los Juzgados de Málaga para exigir su traslado de centro

La juez del Juzgado de Menores número 2 de Málaga ha emitido una providencia por la que solicita a un equipo técnico que realice una evaluación psicológica a A.I.G., el joven de 21 años de edad ingresado en el centro de menores 'Tierras de Oria' (Almería), quien ha denunciado al coordinador de educadores del citado centro ante las supuestas palizas propinadas directamente o a través de terceros, según la denuncia presentada a través de su familia ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella (Málaga).

En su providencia, según han informado a Europa Press fuentes de la familia del denunciante, la juez ha pedido que se practiquen nuevas diligencias para resolver posteriormente sobre la petición de traslado de centro efectuada por los allegado del joven. En este sentido, la juez ha solicitado también una copia del informe realizado por la Delegación de Gobernación de la Junta en Almería a raíz de la denuncia por malos tratos.

Desde la propia Administración andaluza ya se explicó que tras la denuncia se ordenó que se enviara hasta el centro de menores sin previo aviso a una delegación para que mantuviera una entrevista con la presunta víctima y el personal de 'Tierras de Oria' de forma que esta sería incorporada al expediente informativo abierto con respecto a este caso, que sigue su curso.

Ante la petición de traslado cursada también ante la Junta, el Gobierno andaluz explicó que, si bien posee las competencias para ejecutar cambios de centro entre los menores o jóvenes ingresados, se optó por comunicar este extremo a la juez competente, como parte de un procedimiento habitual adoptado por la Junta. Así, fue el pasado 4 de abril cuando se dio parte de esta intención de traslado.

Por otra parte, la madre del joven ha explicado que ante la "pasividad" mostrada por su caso, los allegados, familiares y amigos del muchacho han decidido convocar una concentración ante el Juzgado de Menores de Málaga, con la intención de que se desarrolle el próximo 3 de mayo a partir de las 11,00 horas, aunque aún tramitan por vía de urgencia los permisos necesarios ante la Subdelegación de Gobierno.

En cualquier caso, la progenitora de A.I.G. ha trasladado la firme intención de los convocantes de celebrar esta concentración aunque tenga que ser por medio turnos de grupos de personas limitados para cumplir con la legislación vigente.

A.I.G., que cumple condena hasta marzo de 2013 por delitos informáticos, ha denunciado que desde el pasado 25 de noviembre se encuentra expuesto a supuestas represiones "físicas, verbales y psicológicas" de forma que en una de estas ocasiones, asegura que llegó a perder el conocimiento después de que un coordinador le agrediera físicamente y en un posible estado de embriaguez, según su versión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento