Fernández (PP) advierte de que esta semana va a ser "crucial" de cara a la gobernabilidad del Principado

Apuesta por una Mesa de la Junta General "plural y lo más justa posible"
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este lunes que esta semana será "crucial" y que "van a pasar cosas", ya que el próximo viernes se forma la mesa de la Junta General del Principado y se volverá a reunir con el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, para continuar negociando de cara a la gobernabilidad del Principado.

Mercedes Fernández ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con los nuevos diputados regionales del PP en la sede regional del partido en Oviedo.

La responsable del PP asturiano, que se ha negado a desvelar si al final optará a la presidencia del Principado, ha señalado que durante esta semana volverá a reunirse con Cascos para cerrar los flecos pendientes en las negociaciones entre ambos partidos. Ha calificado de "positivas" las reuniones celebradas con todos los partidos políticos, excepto con IU con los que no se han sentado "por falta de iniciativa por ambas partes".

Los resultados de las elecciones autonómicas del 25 de marzo dan un empate a 22 diputados entre las dos alternativas políticas de la derecha (Foro y PP) y de la izquierda (PSOE e IU), por lo tanto el único diputado de UPyD se ha convertido en la llave de la gobernabilidad en Asturias.

Mercedes Fernández ha destacado que el próximo viernes se forma la Mesa de la Junta General del Principado y ha apostado porque su composición sea "plural y lo más justa posible" que "nos lleve a plasmar una Junta General de una forma ecuánime, sensata y razonable".

Asimismo, Fernández ha anunciado que el PP celebrará el próximo jueves un Comité Ejecutivo Regional para "diseñar lo que serán las líneas de trabajo y de actuación a partir de los próximos tres años". "Será un día importante y estaremos en condiciones de trasladar algo más elaborado", ha añadido la diputada del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento