El II Encuentro de hermandades 'Macarenas' reunirá en Jerez de los Caballeros a una veintena de cofradías

Una veintena de hermandades y cofradías de la Esperanza Macarena, llegadas de toda España y una de Miami (Estados Unidos) erigidas canónicamente, se darán cita en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros del 2 al 3 de junio con motivo El II encuentro de Hermandades y cofradías 'Macarenas' reunirá los días 2 y 3 de junio en Jerez de los Caballeros (Badajoz) a una veintena de agrupaciones llegadas de toda España, y una de Miami (Estados Unidos).
Encuentro Macareno
Encuentro Macareno
EUROPA PRESS
Encuentro Macareno

Una veintena de hermandades y cofradías de la Esperanza Macarena, llegadas de toda España y una de Miami (Estados Unidos) erigidas canónicamente, se darán cita en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros del 2 al 3 de junio con motivo

El II encuentro de Hermandades y cofradías 'Macarenas' reunirá los días 2 y 3 de junio en Jerez de los Caballeros (Badajoz) a una veintena de agrupaciones llegadas de toda España, y una de Miami (Estados Unidos).

Tras el primer encuentro celebrado en 2008 en Sevilla con unos 300 participantes, esta segunda cita organizada por la Real Hermandad de Jesús del Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena de Jerez de los Caballeros se celebra bajo el lema 'Macarena, esperanza en este mundo' con el objetivo de reunir a las distintas hermandades y cofradías de la Virgen de la Macarena, reforzar lazos e intercambiar experiencias cofrades.

El encuentro ha sido presentado este jueves en rueda de prensa, por el hermano mayor de la hermandad jerezana, Florencio Carrasco; el coordinador de esta segunda cita, Gregorio Sánchez; y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea.

Pérez Egea ha recalcado la relevancia del anterior evento destacando que la recepción de autoridades se celebró en los Reales Alcázares de la capital hispalense, y ha señalado que este segundo encuentro es una "idea estupenda" que recibe el apoyo del consistorio y de la Diputación de Badajoz y ha invitado a los medios de comunicación y a los interesados en este tipo de reuniones y devotos de la Macarena a que participen.

Por su parte, Florencio Carrasco ha remarcado que esta cita es una "manifestación religiosa" y "una expresión de fe" que "sobre todo manifiesta la unidad de toda la familia 'Macarena'". "Desde la diversidad de cada ciudad y desde cada personalidad cofrade es un acontecimiento cultural de primer orden, muy importante no sólo para nuestra ciudad, sino también para toda Extremadura", ha considerado.

El hermano mayor de la hermandad organizadora ha precisado, además, que el objetivo de este segundo encuentro es congregar a las hermandades "en torno a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, reforzando con ello lazos de unión y confraternidad" además de permitir conocerse mejor y compartir "experiencias cristianas fortalecidas en torno a una misma devoción mariana".

Al mismo tiempo ha señalado que se enmarca en la labor del Plan Pastoral de la Archidiócesis Mérida-Badajoz para el año 2012, orientado a la identidad y misión eclesial de los cofrades en la iglesia y en el mundo.

Programa de actos

Respecto al programa de actos, Gregorio Sánchez ha puntualizado que incluirá dos ponencias, una a cargo del arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, sobre identidad y misión eclesial de los cofrades en la iglesia y en el mundo y otra por el escultor, imaginero, restaurador y académico de las Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Luis Álvarez, titulada 'La Esperanza Macarena en mi vida'.

Además, se celebrará una solemne misa presidida por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, una mesa redonda para establecer conclusiones sobre el encuentro y un acto mariano.

Acerca de los participantes, ha estimado que serán menos que en la anterior cita, pero que se congregarán más cofradías de las 21 erigidas canónicamente. De ellas, ha agregado, 18 han confirmado su asistencia y entre ellas la de Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento