(Ampl) Una alumna del colegio 'Manuel Llano' representará a Cantabria en la final del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, y el alcalde de Santander, entregaron diplomas y regalos a los finalistas de la fase autonómica
Concurso
Concurso
FIES
Concurso

Raisa Ariana Solís Ortegón, alumna de quinto de Primaria del colegio público 'Manuel Llano' de Santander, ha sido elegida para representar a Cantabria en la fase final de '¿Qué es un Rey para ti?', certamen escolar organizado por la Fundación Institucional Española.

Así se ha dado a conocer este mediodía en un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena, que ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y del delegado en Cantabria de FIES, Juan Carlos Corniero Lera. El presidente de la fundación patrocinadora Orange, Rafael Guardans, no pudo asistir al acto al desviarse al aeropuerto de Vitoria el avión que le trasladaba a Santander, a consecuencia del vendaval. En su lugar ha asistido Miguel Ángel Lajarin.

En el salón Ernest Lluch, repleto por la presencia de alumnos de los ocho centros finalistas de la fase autonómica del concurso, padres y profesores, el consejero ha agradecido a los organizadores el mérito de haber logrado una gran participación, 245 estudiantes de Infantil y Primaria, en una iniciativa veterana que alcanza este año su 31 edición.

Tras referirse al interés de la Consejería de Educación en potenciar la iniciativa emprendedora, Miguel Ángel Serna ha añadido que "vivimos unos tiempos en los que se requiere un cierto cambio en el paradigma educativo, que de más entrada a la innovación, al desarrollo de la personalidad y a que cada uno encuentre su camino".

La ganadora

La ganadora del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' es una niña de origen colombiano, Raisa, que ha explicado su trabajo aludiendo al dibujo del que es autora, en el que aparece el Rey de España con la Constitución en la mano, sobre un fondo representativo de todas las comunidades autónomas.

En el mes de junio será recibido por Don Juan Carlos, en una audiencia que contará con los ganadores de todas las comunidades autónomas. Tendrá también oportunidad de asistir a una cena de gala y de visitar el Palacio Real. Todos los alumnos finalistas han recibido diplomas acreditativos y regalos de manos de las autoridades.

Por su parte, el alcalde de Santander ha recordado que se cumplen 100 años de la entrega de las llaves del Palacio de la ciudad a los Reyes, y ha relatado a los presentes el esplendor alcanzado por la ciudad durante los 17 años de veraneos regios en torno al Palacio de la Magdalena, el Hotel Real o el Casino de Santander. Ha mencionado también las actividades educativas que van a desarrollarse con motivo de esta efemérides. Iñigo de la Serna ha elogiado la labor de FIES y ha reivindicado los valores de las instituciones españolas, la primera de las cuales es la Corona.

El delegado de FIES en Cantabria, Juan Carlos Corniero, ha dicho que la fundación que representa trabaja por el reconocimiento de la Corona "como un elemento integrador e impulsor de la convivencia", y ha resaltado "el cariño y respeto" hacia la monarquía que revelan los dibujos, poemas, textos y maquetas presentados al certamen, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El delegado territorial de Orange, Miguel Ángel Lajarin, se ha referido a la creatividad como uno de los valores de su empresa y del certamen. "Con ilusión y esfuerzo todo sale mejor", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento