Blasco destaca el "esfuerzo titánico" del Consell "para que la Comunitat salga de la crisis"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado este sábado que el Gobierno valenciano "está haciendo un esfuerzo titánico para que la Comunitat salga de la crisis con la aplicación de medidas de ahorro y el 100 por cien de implicación en crear empleo".
Blasco
Blasco
EUROPA PRESS
Blasco

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado este sábado que el Gobierno valenciano "está haciendo un esfuerzo titánico para que la Comunitat salga de la crisis con la aplicación de medidas de ahorro y el 100 por cien de implicación en crear empleo".

Rafael Blasco, en un comunicado, se ha referido así a las medidas anunciadas el viernes por el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, tras el pleno del Consell. Al respecto, ha destacado la "valentía" del Gobierno valenciano "al tomar medidas complejas y contundentes que tienen un objetivo: mejorar la situación de la Comunitat, la calidad de vida de los ciudadanos y crear empleo cuanto antes".

"La creación de puestos de trabajo es la prioridad absoluta del Gobierno del President Fabra y del PP, porque tener trabajo es la mejor política social que existe y redunda en beneficio de toda la sociedad", ha indicado.

El síndic ha recordado que el Consell ya comenzó a tomar medidas importantes hace meses, como los dos decretos-ley de reducción del déficit y el impulso a los emprendedores. "Se está haciendo un trabajo continuo y meditado a la vez que se está actuando con rapidez". Blasco ha destacado que la situación económica "impone tomar decisiones, hacer los ajustes necesarios, eliminar gastos superfluos y diseñar una nueva administración".

El síndic del PP ha manifestado que medidas como la reorientación en la gestión de los hospitales, una de las más relevantes anunciadas ayer, "no van a influir en la atención sanitaria a los usuarios, que seguirá siendo gratuita, pública, universal y de calidad".

En ese sentido, ha señalado que era necesario "adaptar el modelo para hacerlo sostenible" y ha subrayado que con esta medida se ahorrarán 440 millones de euros anuales -los costes se verán reducidos alrededor del 10% en la parte logística y alrededor del 15 por ciento en los servicios sanitarios, lo que supone un ahorro de 263 millones a los que hay que sumar otros 180 anuales derivados del canon del uso de instalaciones-.

"Se ha tomado una decisión con la que se evita que los ciudadanos tengan que pagar alrededor de 500 euros más para poder mantener el sistema y con la que no van a notar diferencias, porque la atención va a seguir siendo la misma".

Blasco ha recordado que el nuevo modelo de gestión sanitaria se implantará en 2013. No obstante, ha destacado algunas de las medidas que ya van a repercutir en 2012, como el ahorro hasta final de año de 32 millones de euros derivado del conocido como "turismo sanitario".

"reyes de improvisación"

El síndic ha asegurado que la adopción de estas medidas "van enfocadas a mejorar la situación de los valencianos" y ha criticado la postura de la oposición, especialmente de los socialistas. "Los socialistas son los reyes de la improvisación y del desgobierno", ha manifestado.

"Critican ahora los ajustes que toda España debe realizar precisamente por su mala gestión, su ineficacia y los engaños que llevaron a término hasta última hora, como demuestra el dato de déficit que está dos puntos por encima de lo que aseguraban y en lugar de arrimar el hombro amenazan con salir a la calle", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento