Detenidas cuatro personas por el atraco a una vivienda en la que golpearon a dos mujeres y dos niñas

Los presuntos atracadores contaban con información privilegiada y se apoderaron de 30.000 euros y joyas
Joyas Recuperadas
Joyas Recuperadas
EUROPA PRESS/CNP
Joyas Recuperadas

La Policía Nacional de Almería ha detenido a dos hombres y a dos mujeres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación después de que, según la investigación, irrumpieran en una vivienda situada en el barrio almeriense de El Puche una noche y amenazaran y golpearan a sus moradores, dos mujeres y dos niñas, para posteriormente sustraer 30.000 euros y diversas joyas.

Según informa la Comisaría en una nota, los asaltantes decidieron perpetrar una de las viviendas de la calle Verdiales cuando la puerta de la casa se encontraba entreabierta. Así, una vez en el interior y con pistólas eléctricas 'táser', intimidaron a las menores a las que maniataron y amenazaron de muerte, mientras que uno de los miembros de la banda se dirigió hasta la caja fuerte para sustraer 30.000 euros y piezas de oro.

Iniciadas las investigaciones, los agentes lograron la identificación del 'cerebro' del grupo, un español de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, quien propuso al resto de la banda el asalto a dicha vivienda al tener conocimiento de que en la misma había dinero y joyas y que ese día concreto habría en la casa dos mujeres solas.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes identificaron al resto del grupo, compuesto por dos mujeres naturales de Almería de 20 y 26 años de edad y la pareja de una de ellas, un hombre de Guinea-Bissau de 40 años. Con todos los datos obtenidos por los investigadores, el pasado día 21 de abril se procedía a la detención de todos ellos.

En el registro llevado a cabo en el domicilio del 'cabecilla' de la banda, los agentes recuperaron algunas piezas de oro propiedad de las víctimas. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería que decretó el ingreso en prisión para todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento