El PP de Madrid dice que los movimientos callejeros son "totalitarios" y sin representación

  • El secretario general del PP reivindica la honradez de la mayoría de los políticos.
  • Ignacio González atribuye a Aguirre el exitoso momento del PP de Madrid.
  • 2.500 compromisarios han acudido al decimoquinto congreso regional del PP.
  • Ha defendido la libertad de enseñanza, la de los empresarios para fijar horarios y la sana competencia.
  • El informe de gestión de González ha sido aprobado por unanimidad.
Ignacio González, en una imagen de archivo durante un acto de partido.
Ignacio González, en una imagen de archivo durante un acto de partido.
ARCHIVO
Ignacio González, en una imagen de archivo durante un acto de partido.

El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha reivindicado este sábado la honradez de la "inmensa mayoría" de quienes se dedican a la política, frente a los "movimientos callejeros totalitarios" que la cuestionan y que "carecen de representación".

En la primera jornada del décimoquinto congreso del PP de Madrid, González ha defendido hoy el informe de gestión de estos años, que han dado como resultado que ese partido es claramente mayoritario en la Comunidad y en gran parte de los ayuntamientos de la región.

"Es el mejor momento electoral de la historia de nuestro partido", ha proclamado ante casi 2.500 compromisarios y ha atribuido el éxito en Madrid a la presidenta regional y de la formación, Esperanza Aguirre, "roca firme que lidera nuestra trayectoria".

En la misma línea que defienden las ponencias que los populares debaten en este congreso, González ha hecho bandera del liberalismo para todas las políticas.

Ha citado a los fundadores de los Estados Unidos para pedir que el Estado no intervenga en la definición de políticas y a la antigua líder conservadora británica Margaret Thatcher para criticar a los socialistas: "el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero... pero el de los demás".

Libertad para que los padres puedan elegir la enseñanza de sus hijos, para que los empresarios fijen sus horarios, propiciar la sana competencia: son las ideas que González ha expuesto ante el plenario y que los compromisarios aprobarán este sábado tras el debate de las ponencias a puerta cerrada.

El número dos de Aguirre en el partido y en el Gobierno regional ha garantizado el apoyo de los populares madrileños al Gobierno de Mariano Rajoy y a la explicación de las reformas que lleva a cabo.

Mientras tanto, ha puesto Madrid como ejemplo de gestión, con resultados como que se trata de la región con mayor renta per cápita, la que más aporta a la riqueza nacional "sin sentirnos saqueados" por otras comunidades, la que tiene menos déficit y menos deuda.

En su intervención González ha criticado a los socialistas, en su opinión ejemplo de "dogmatismo e incompetencia" y culpables de haber "dividido a la sociedad" y también tuvo palabras para el líder del PSM, Tomás Gómez, a quien ha llamado irónicamente "invictus" y que "ha llevado a su partido a la mayor derrota de la historia".

El informe de gestión de González —quien hace unos meses sustituyó en ese cargo a Francisco Granados— ha sido aprobado por unanimidad, aunque se registró una abstención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento