'Cartas de las golondrinas' de Miriñaque sale de gira este fin de semana en el Festival Etnoescena de Barcelona

Este fin de semana Esena Miriñaque lleva su obra 'Cartas de las Golondrinas' hasta Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona, donde forma parte del cartel del Festival Etnoescena (www.etnoescena.org) que organiza Carro de Baco.
Cartas De Las Golondrinas
Cartas De Las Golondrinas
CEDIDA

Este fin de semana Esena Miriñaque lleva su obra 'Cartas de las Golondrinas' hasta Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona, donde forma parte del cartel del Festival Etnoescena (www.etnoescena.org) que organiza Carro de Baco.

La función será el próximo sábado 28 de abril de 2012, a las 19:30 horas en el teatro Sagarra.

'Cartas de las golondrinas' es un espectáculo seleccionado por Iberescena, que, bajo la dirección de Blanca del Barrio, recuerda la correspondencia de los emigrantes españoles, llena de nostalgia y recuerdos.

Una producción de teatro contemporáneo que cuenta, con la interpretación de Noelia Fernández y Esther Aja, como alejarse de casa, quedarse, volver, partir... es duro porque la historia se repite y casi nadie recuerda la otra historia.

El montaje se basa en cartas y relatos personales, textos epistolares con factura contemporánea e imágenes poéticas que investigan la íntima correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron a principios de siglo 20 con sus raíces.

Miriñaque, compañía, sala de teatro y escuela, se orienta hacia la creación y divulgación del teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias.

Ha recibido el Premio Max 2007 al mejor espectáculo musical por 'Antígona tiene un Plan en coproducción¡ con Jana Producciones, el

Premio Maximino por Los Viajes de Petit 2007, el Premio a los Valores Artísticos 2007 otorgado por el club de los museos, además de cuatro accesits en el III Festival de Teatro Iberoamericano Cumbres de las Américas Mar del Plata 2007 por El Enigma del Principito y mención especial por la originalidad de la obra Dulce de leche en el V Festival Iberoamericano Cumbres de las Américas.

Desde 2001 Miriñaque ha producido más de 20 espectáculos.

Entre sus producciones, apoyadas por la Consejería de Cultura de Cantabria, destacan: 'El gabinete de curiosidades', 'Kraft, ni contigo ni sin ti', 'Los Viajes de Petit', 'Antígona tiene un Plan', 'Interpretando a Beckett', 'El enigma del Principito', 'Dulce de leche', 'Windows', 'Cartas de la Golondrinas' y 'Don Juan'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento