El Metro irá bajo tierra de Valencia al aeropuerto

La línea 5 unirá puerto y aeropuerto en 2007. Suprimirán 5 pasos a nivel. Parará en Mislata, Quart, Manises y Ribarroja
A partir de hoy queda anulada la línea de cercanías de Renfe que cubría el trayecto Valencia-Ribarroja a causa de las obras de la línea 5 de Metro de Valencia. Ahora, esta línea sólo llegará a Quart de Poblet.

De esta forma, las localidades de Manises, Ribarroja y Villamarchante quedarán incomunicadas vía ferrocarril con la capital durante un año y medio, plazo en el que estarán concluidas las obras. Para paliar esta deficiencia, la Generalitat habilitará autobuses especiales desde estas localidades a Valencia.

La futura línea 5 comprenderá los siguientes tramos y paradas:

Tramo Mislata-Quart de Poblet: constará de dos estaciones y estará terminado a finales de 2006.

Tramos Quart de Poblet-Manises y Manises-Aeropuerto: constarán de dos estaciones cada tramo y estarán terminados a principios de 2007.

Tramo Manises-Ribarroja: en fase de licitación. El Metro saldrá a la superficie e irá sobre la actual plataforma de cercanías de Renfe, llegando a Vilamarxant.

Estas obras supondrán también el soterramiento de 5 pasos a nivel y la construcción de 6 estaciones subterráneas entre Quart, Manises y el aeropuerto. La línea 5 de Metro de Valencia hará que en 20 minutos se pueda llegar del aeropuerto al centro de la ciudad. La frecuencia de paso de los vagones será de unos 8 minutos y todos serán nuevos.

Así, esta gran obra que unirá puerto, centro de la ciudad y aeropuerto estará terminada de cara a la Copa América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento