Quitan plazas de ‘parking’ gratis y ponen de pago en el Cabanyal

El Ayuntamiento va a reurbanizar varias calles y suprimirá de 200 a 500 plazas. A cambio hará cuatro ‘parkings’ subterráneos.
El plan de reforma interior del Cabanyal prevé la peatonalización de dos calles y dos plazas. También la remodelación de cinco calles más,  donde se ampliarán aceras y se renovarán bancos, farolas y demás mobiliario urbano (ver mapa). Esta actuación, que estará acabada en unos cinco meses, privará a los vecinos de entre 200 y 500 plazas de aparcamiento (en función de si el cálculo lo hace el PP o el PSOE), que son en superficie y gratuitas.

Para contrarrestar esta pérdida de plazas, el Ayuntamiento hará cuatro aparcamientos subterráneos en Martí Grajales (300 plazas), la calle Astilleros, la avenida de los Naranjos (unas 200 plazas entre los dos) y en la plaza Calabuig que serán de pago (en régimen de compra).

Dinos

... cuánto tardas en aparcar

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevalencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia o en www.20minutos.es

Calles peatonales llenas de coches

En otros barrios de la ciudad en los que se han peatonalizado algunas calles, sobre todo en centros históricos como Campanar, Benimaclet o Benimàmet, los coches se ven obligados a aparcar en estos espacios, para desesperación de los vecinos. Los residentes demandan más aparcamientos y exigen actuación policial para limpiar las calles peatonales de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento