'La Tanguilla' de Aranda (Burgos) trata de poner en valor los juegos tradicionales como recurso turístico

Antes de ponerlo en marcha, durante el próximo mes de mayo por las provincias de Burgos y Soria, tendrá lugar una cita conjunta con Sotur y Afotur en el Burgo de Osma (Soria) el jueves día 26 de abril

La Asociación Cultural 'La Tanguilla' (ACLT) de Aranda de Duero (Burgos) desarrolla un proyecto formativo pionero bajo el título 'Los juegos tradicionales como recurso turístico', consistente en unas jornadas encaminadas a poner en valor las potencialidades de estas acciones como un elemento más para crear empleo en comarcas con necesidad de articular un tejido económico social sostenible.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo jueves, 26 de abril, en la localidad soriana de El Burgo de Osma, coincidiendo con la celebración del 'Mercado de contratación de servicios turísticos de Castilla y León', que contará con la presencia de responsables de la Sociedad Pública para la Promoción del Turismo de Castilla y León, S.A. (Sotur), la Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño (Afotur) y empresarios del sector turístico nacionales y extranjeros.

"Nosotros siempre hemos creído que los juegos tradicionales y todo lo que gira a su alrededor pueden ser un foco de empleo sólido, basado además en un desarrollo sostenible. De hecho, ya lo son en otros países y en algunas provincias de España, por lo tanto aquí también puede ser una salida laboral. Y ese era uno de nuestros argumentos a la hora de poner en marcha nuestro museo", opinan desde la AC 'La Tanguilla'.

El objetivo de esta asociación es poder brindar herramientas a todos aquellos interesados e interesadas en buscarse la vida laboralmente por medio de estas acciones lúdicas. "Si logramos un único empleo ya nos daríamos por satisfechos en esta primera andadura", garantiza Carlos de la Villa, presidente de La Tanguilla.

Las jornadas formativas, con una duración de cuatro horas cada una, se van a realizar en Burgos y Soria. La primera tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Aranda de Duero.

Estas actividades formativas están dirigidas a personas relacionadas con el turismo: responsables de casas rurales, concejales de deportes y cultura de pequeños municipios, técnicos en turismo rural y personal colaborador de centros de iniciativas turísticas.

"Se trata de una acción pionera que puede dar muy buenos resultados. Desde el mundo del turismo no hacen más que preguntarnos por ella y estamos convencidos de que va a participar mucha gente", sostienen desde la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento