Tanques hebreos se adentran en Gaza por el lado este de la franja.
Tanques hebreos se adentran en Gaza por el lado este de la franja. (Pavel Wolberg / EFE)

Al menos 24 palestinos murieron y otros 22 resultaron heridos, entre ellos varios niños, en el último ataque del Ejército israelí lanzado hoy en la franja de Gaza.

El último ataque, en el que murieron cinco palestinos, se produjo cuando un avión no tripulado disparó un misil contra un grupo de personas, al parecer, civiles, en la ciudad de Di El-Balah.

Poco antes un ataque de tanques israelíes contra la aldea Al-Gararah, al este de la localidad palestina de Jan Yunes, provocó la muerte de un policía palestino y otra persona que resultó gravemente herida falleció en el hospital al que fue trasladada, dijeron fuentes médicas en Gaza.

Otros dos palestinos resultaron heridos de gravedad en el ataque.

Los médicos identificaron al policía palestino fallecido como Salama Al-Bashiti, de 26 años.

Poco antes de este ataque, otros cuatro palestinos murieron en la carretera Saladino, a la altura de la ciudad de Dir El-Bajah.

 

Tanques israelíes entraron durante la madrugada hasta la misma ciudad de Gaza
Testigos presenciales relataron que tanques israelíes que habían entrado durante la madrugada en la zona central de la franja efectuaron varios disparos que causaron la muerte a cuatro personas y dejaron heridas a otras tres.

 

Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital Nasser de Jan Yunes, mientras que otras dos -aparentemente mortales- quedaron tendidas en el lugar del ataque durante más de una hora, agregaron los testigos.

Poco después de este suceso, otro tanque disparó contra un vehículo que circulaba por la misma carretera, matando a dos milicianos miembros del brazo armado de la Yihad Islámica.

A primeras horas de la jornada, otro miliciano palestino, miembro de los Comités Populares de la Resistencia, murió por fuego israelí mientras intentaba lanzar un cohete rudimentario contra Israel desde la localidad de Jan Yunes.

Asimismo, en otro ataque a primeras horas del día tanques israelíes y vehículos blindados efectuaron una incursión en la franja de Gaza en la que murió un oficial de la policía palestina y otro resultó herido.

Las fuerza aérea israelí efectuó otro ataque la pasada madrugada en el que murieron un hombre, su mujer y siete de sus hijos, que se encontraban en un edifico de apartamentos en el barrio de Sheij Raduán, en el norte de la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Se trata de Nabil abu Silmiya, un profesor de escuela y miembro del movimiento Hamás.

Las edades de sus hijos muertos oscilaban entre los 16 años, la mayor, y 4, el más pequeño.

Los tanques, en Gaza

Los tanques israelíes llegaron esta madrugada hastsa las mismas puertas de la ciudad de Gaza, según ha informado RTVE.

Las tropas han cortado la carretera que comunica el norte con el sur en la franja. Los palestinos que se acercan a esta zona, son tiroteados por los soldados.

Por esta causa, dos palestinos han resultado heridos.