Diego agradece a Cruz Roja su disposición a colaborar con el Gobierno en el progreso socioeconómico de la región

El presidente repasa con Carmen Moreno las líneas de cooperación en materia de protección civil y servicios sociales
Diego Con La Presidenta De Cruz Roja
Diego Con La Presidenta De Cruz Roja
GOBIERNO
Diego Con La Presidenta De Cruz Roja

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha agradecido la disposición de Cruz Roja Española de colaborar con el Gobierno regional en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que persigan el progreso socioeconómico de la Comunidad Autónoma.

Diego ha trasladado este agradecimiento a la presidenta de Cruz Roja en Cantabria, Carmen Moreno, con quien ha mantenido un encuentro este martes en la sede de Peña Herbosa para repasar las diferentes líneas de cooperación que en la actualidad mantienen el Ejecutivo regional y la organización humanitaria.

Entre otros ámbitos, ambas instituciones trabajan estrechamente en materia de protección civil y servicios sociales. En el primero de estos apartados, la colaboración se centra especialmente en la prevención y resolución de situaciones de socorro y emergencias, incluidas las campañas de salvamento en las playas de Cantabria durante el verano.

En el segundo campo, la actividad conjunta abarca la atención a los inmigrantes, ayuda domiciliaria a personas mayores, amparo a menores desprotegidos y gestión de centros día, tal y como indica el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Para el presidente regional, actitudes como la de Cruz Roja son muy necesarias hoy en día para que Cantabria logre superar la crisis y retorne a la senda del crecimiento, la reactivación económica y la creación de empleo. Todo ello redundará, ha añadido Ignacio Diego, en un mayor grado de bienestar y calidad de vida para todos los cántabros.

Por su parte, Carmen Moreno, que ha asistido a la reunión con el presidente Diego acompañada por el secretario autonómico, Alfonso Alonso, ha reiterado el ofrecimiento de Cruz Roja al Gobierno de Cantabria de "arrimar el hombro" para mejorar la situación de la región y ha destacado la labor solidaria que la institución desempeña en la Comunidad Autónoma.

Cruz Roja en Cantabria cuenta con más de 16.000 afiliados, entre socios y voluntarios, y emplea a unas 160 personas de media mensual, según la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento