Aguiló asegura que el Govern continuará haciendo las "reformas necesarias" para mantener el Estado del Bienestar

Dice que los hospitales de la comunidad se gestionarán "como si fuese una red"

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha destacado este martes la intención del Govern por que "el Estado del Bienestar sea sólido" y, por tanto, ha señalado que continuarán practicando las "reformas necesarias" para que los ciudadanos de las islas tengan una educación, una sanidad y unos servicios sociales "de calidad".

Durante una interpelación parlamentaria, Aguiló ha destacado que para conseguir el mantenimiento del Estado del Bienestar no era posible "continuar con la dinámica" que había durante la anterior legislatura y, en este sentido, ha destacado la necesidad de llevar a cabo una "gestión cuidadosa".

Así, por ejemplo, ha apuntado a la posibilidad de gestionar el conjunto de los hospitales de la comunidad "como si fuesen una red", tal y como se llevaría a cabo con una empresa. Además, ha asegurado que "ninguna persona quedará desatendida" por la sanidad pública balear.

Se trata, ha dicho, de llevar a cabo un "proceso de cambio", unas reformas que durante la anterior legislatura "no se atrevieron a hacer" porque generan "incerteza". No obstante, durante ésta, el PP "a cambio" da "esperanza" y la "seguridad" de que los cambios conseguirán su objetivo. "Los cambios tienen un coste político que el PP es capaz de asumir", ha asegurado.

"Hay que hacer una reestructuración de la sanidad, educación y de los servicios sociales para que sean más eficientes y el dinero llegue de forma solidaria a las personas que más lo necesitan", ha indicado el vicepresidente.

Por su parte, el parlamentario del PSIB Vicenç Thomàs ha considerado que el Ejecutivo balear está llevando a cabo una gestión "caótica e irresponsable" con la que, además, se ha producido una pérdida de la calidad asistencial.

Además, el socialista ha preguntado al Govern si piensa privatizar la gestión hospitalaria de las islas, así como si se plantean reducir personal o si aplicarán cambios en el modelo retributivo. Por otro lado, ha criticado algunas de las medidas anunciadas recientemente que, según su opinión, "buscan un efecto recaudatorio y no disuasorio".

Thomàs ha criticado las palabras de Aguiló, quien ha admitido que le daba "pereza" contestarle alegando que el socialista emitía juicios de valor sobre las intenciones del PP con el Estado del Bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento