Lacalle apela a la "lógica" para que Burgos acoja la sede territorial de CaixaBank-Banca Cívica

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha apelado este viernes a la "lógica" para que la capital burgalesa acoja la sede territorial de CaixaBank-Banca Cívica.
Javier Lacalle, Alcalde De Burgos
Javier Lacalle, Alcalde De Burgos
EUROPA PRESS
Javier Lacalle, Alcalde De Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha apelado este viernes a la "lógica" para que la capital burgalesa acoja la sede territorial de CaixaBank-Banca Cívica.

En este sentido, ha señalado que la provincia burgalesa se encuentra a "años luz" del resto de provincias de Castilla y León en número de trabajadores y de sucursales del grupo financiero por lo que ha considerado "de lógica" que se fije la sede regional en la Casa del Cordón, donde actualmente se encuentra la sede central de Caja de Burgos.

Respecto a la posibilidad de que los consejeros 'populares' voten en contra de la absorción de CaixaBank en la próxima Asamblea General de Caja de Burgos si no se cumplen una serie de requisitos básicos, tal y como ya ha anunciado el PSOE de Burgos, ha insistido en que sobre esa posibilidad debe pronunciarse el presidente del PP de Burgos, César Rico, aunque ha confiado en que el máximo órgano de la entidad defienda los "intereses" de la provincia.

En lo que atañe al propio Ayuntamiento de la capital burgalesa, ha mostrado su "apoyo" a Caja de Burgos en este proceso y ha asegurado que se están produciendo una serie de contactos con representantes de Banca Cívica para que las negociaciones sobre los órganos territoriales se sitúen en la ciudad.

Asimismo, ha recordado que el próximo 11 de mayo el equipo de Gobierno local elevará al Pleno una proposición de apoyo a la cúpula directiva de Caja de Burgos, que pretende lograr el respaldo mayoritario de los grupos que integran la corporación municipal.

Esta misma proposición se elevará en las sesiones plenarias de los principales ayuntamientos de la provincia, tal y como se anunció desde la dirección del PP de Burgos, con el objetivo de que la entidad burgalesa reciba el máximo apoyo posible en las negociaciones sobre los órganos territoriales del grupo financiero al que pertenece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento