Las 4.000 casas de Cortijo de Cuarto, para los jóvenes

2.000 serán protegidas. Las viviendas están destinadas a menores de 35 años de Sevilla capital y su área metropolitana. La Junta regulará los precios.
Las 4.000 viviendas que se construirán en los terrenos del antiguo Cortijo de Cuarto (muy cerca del barrio de Bellavista) serán para jóvenes. Y no sólo de la capital.Las viviendas van dirigidas a la «generación de los mil euristas» de todo el área metropolitana, según la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez. Es decir, a jóvenes con empleo y sueldo sobre los 1.000 euros al mes que quieran acceder a su primera residencia.

El nuevo barrio

Extensión: La finca cuenta con 136 hectáreas. 124 pertenecen a la Diputación.

VPO: La mitad de las viviendas previstas tendrán algún tipo de protección.

Renta libre: El resto tendrá un precio superior a las protegidas, pero se buscarán fórmulas jurídicas para evitar que se especule con ellas. La Junta y la Diputación pretenden que las viviendas no sirvan ni como segunda residencia ni como posible inversión en una zona estratégica como ésta.

Inicio: Este proyecto será uno de los primeros que se pondrán en marcha en la capital sevillana, una vez que se apruebe su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), hecho que se espera se produzca a lo largo de este mismo mes.

No obstante, todavía no se conocen las fechas concretas del inicio de los trabajos de urbanización de la zona o de la colocación de primeras piedras. La Junta espera poder dar a conocer una cronología exacta para finales de este año.

Un barrio muy equipado

La Consejería de Obras Públicas y la Diputación Provincial esperan convertir esta zona en el modelo de barrio que debe desarrollarse en el siglo xxi. Lo que pretenden es que cuando sus vecinos empiecen a llegar, la zona cuente con equipamientos deportivos, educativos, sanitarios y comerciales; espacios y parques públicos; y los servicios de transportes que necesiten para su vida cotidiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento