Medio millar de árboles del Prado a Plaza Nueva cuando llegue el tranvía

Plantarán 200 nuevos ejemplares de nueve especies distintas. Serán 100 más de los que había antes de comenzar la obra.
Hicieron desaparecer más de un centenar de ejemplares, muchos de gran antigüedad, y ahora aseguran que se sustituirán y habrá aún más. El Ayuntamiento presenta el proyecto de replantación de árboles desde Plaza Nueva al Prado, tras los capítulos de arboricidios que ha vivido la ciudad en los últimos meses.En total, 541 árboles darán sombra a lo largo del recorrido del Metrocentro y de la nueva zona peatonal, un centenar más de que los que había antes de comenzar las obras.

Entre Plaza Nueva, avda. de la Constitución, San Fernando y El Prado existían 441 árboles. 121 fueron talados. Otros 64 están siendo trasladados –19 porque interfieren en el trayecto del tranvía y el resto por reordenación de la zona–, pero volverán.

Así, el Consistorio tendrá que replantar más de 200 nuevos árboles que serán de nueve especies diferentes. Se irán colocando en cada zona a medida que avancen los obreros en el trabajo.

Los que llegarán

Naranjos: Para zonas que necesiten poca sombra.

Plátanos: Los más altos (hasta 40 m). Florecen en abril.

Robinia: De 3 a 5 m. Florece en abril y crece rápido.

Palmera: De 15 a 30 m.

Árbol de las Orquídeas: 7 m y con flores en verano.

Ciprés: Hasta 30 m.

Acacia de tres espinas: Hasta 25 m. Florece en abril.

Parasol de la China: Hasta 15 m. Florece en junio.

Nuevas especies por zona de plantación

Calle San Fernando: Se mantienen los que todavía hay y se plantarán nuevos de gran porte que den sombra. Habrá robinias, palmeras, acacias de tres espinas y cipreses.

Avenida de la Constitución: Delante de la catedral no habrá árboles para resaltar el monumento. En el resto se plantarán naranjos, árboles de orquídeas y robinias.

Plaza Nueva: Se mantienen las especies que ya existen en el interior de la plaza y se colocarán más naranjos, palmeras, plátanos y acacias de tres espinas.

Puerta de Jerez: Se configurarán alrededor de la fuente. Habrá robinias, árboles de Júpiter y plátanos.

Diego de Riaño: En esta calle y en Carlos V se mantienen los que hay actualmente y pondrán parasoles de la China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento