Faavem denuncia que los recortes en educación "vulneran la igualdad de oportunidades y fomentan la discriminación"

La Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem) se posiciona en contra de los recortes que ha introducido el Ministerio de Educación "en una reforma express" de la Ley Orgánica de Educación (LOE), "sin la consulta previa a la comunidad educativa.

La Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem) se posiciona en contra de los recortes que ha introducido el Ministerio de Educación "en una reforma express" de la Ley Orgánica de Educación (LOE), "sin la consulta previa a la comunidad educativa.

Faavem, en un comunicado, ha denunciado que este tipo de recortes "suponen la vulneración de la igualdad de oportunidades", así como "la discriminación de la juventud que resida en poblaciones con menos habitantes, ya que solo podrán optar a un tipo de modalidad".

La federación de estudiantes ha indicado que la LOE "se aprobó tras un largo proceso de diálogo entre los sectores educativos", pero ahora "se ha procedido a la modificación de ésta, de forma unilateral y sin pasar por los órganos consultivos correspondientes, como el Consejo Escolar del Estado".

Esta organización ha subrayado que está "totalmente en contra del aumento en un 20 por ciento en las ratios de alumnado por aula", puesto que considera que "afectará de manera directa al estudiantado ya que no podrán tener una atención individualizada y por consiguiente estarán expuestos a que su rendimiento académico disminuya".

Tampoco cree que sea "justa" la reducción a una sola modalidad de Bachillerato en cada centro educativo, dado que "todas las poblaciones no tienen el mismo número de centros, por lo que no pueden albergar las distintas modalidades a las que cualquier estudiante tiene derecho a acceder".

Además, otra de las modificaciones que contiene esta "reforma express de la LOE", es la que contempla que los centros educativos, deberán suplir las bajas de profesorado de menos de diez días, con recursos propios, "teniendo que duplicar el trabajo de los profesores de tal forma que la educación que reciban los estudiantes estará mermada a la disponibilidad de los distintos docentes".

Por último, Faavem ha hecho hincapié, en que "aumentar las tasas universitarias sin mejorar la dotación al sistema de becas afecta a la igualdad de oportunidades", ya que "en un contexto de crisis en el que la economía familiar se ve resentida, subir los precios es cargar injustamente sobre estudiantes y familias", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento