El PSOE de Valladolid asegura que el Ayuntamiento ha solicitado un crédito para pagar facturas que debe de 2011

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este jueves que el equipo de Gobierno ha planteado un modificado del presupuesto municipal de 2012 para "pagar el gasoil y la electricidad que debe del año pasado".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este jueves que el equipo de Gobierno ha planteado un modificado del presupuesto municipal de 2012 para "pagar el gasoil y la electricidad que debe del año pasado".

Según han informado fuentes del Grupo en un comunicado recogido por Europa Press, este suplemento de crédito tiene una doble finalidad; por un lado satisfacer los 408.364,49 euros correspondientes al suministro de gasoil para vehículos y maquinaria del servicio de limpieza pendientes por falta de crédito desde agosto, y por otro lado 76.808,62 en concepto de suministro eléctrico del servicio de parques y jardines de octubre y noviembre.

Esta decisión económica llega, como han apuntado, unas semanas después de que el Ayuntamiento de Valladolid "rechazase participar del Plan de pago a proveedores del gobierno de España, que el alcalde calificó de oferta generosa, para inmediatamente afirmar que el Ayuntamiento podía hacer frente a estas deudas con sus propios medios".

Al mismo tiempo, esta decisión llega tres meses más tarde desde que el propio Ayuntamiento "se viera obligado a solicitar a un crédito extraordinario a corto plazo de 17 millones de euros para "atender necesidades transitorias de Tesorería y que ha servido fundamentalmente para pagar las deudas pendientes".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha considerado que es el propio equipo de Gobierno el que "vuelve a alimentar las dudas sobre la salud económica municipal, una vez demostrado que el dinero del préstamo solicitado en enero ha resultado insuficiente para satisfacer todos los pagos pendientes".

Los socialistas han augurado que "muy pronto" el equipo de Gobierno "deberá solicitar un nuevo crédito a corto plazo, que se sume los más de 200 millones de euros a los que asciende la deuda municipal en estos momentos".

El concejal socialista Pedro Herrero ha manifestado que confía en que "el órdago del alcalde al rechazar la participación de Valladolid en el plan estatal no acabe convirtiéndose también en una factura a pagar", puesto que, ha apuntado, "este tipo de actitudes fanfarronas, como ya sabemos, suelen salirle caras a las arcas municipales".

También ha añadido que, una vez se autorice esta modificación, cuando se proceda al pago con cargo a los fondos de Tesorería, "quedarán aún facturas por pagar de ejercicios anteriores", y recuerda que ya en el último trimestre de 2011, el periodo medio de pago de facturas ascendió a "64 días de media, lejos del máximo de 40 días de los que ha venido presumiendo el concejal de Hacienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento