CCOO y UGT piden "contundencia" ante "las agresiones" y el "abandono" del diálogo social del Consell

Critican que Fabra se haya rehusado a reunirse con ellos para analizar la situación económica
Molina Y Conrado
Molina Y Conrado
EUROPA PRESS
Molina Y Conrado

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han convocado la manifestación del 1º de mayo con "la misma ilusión y contundencia" que en años anteriores bajo el lema "trabajo, dignidad y derechos" para protestar por la situación de la Comunitat Valenciana en la que a la crisis general se une el estado financiero de la Generalitat y el "abandono" del diálogo social del Consell.

De hecho, los secretarios generales de

Ccoo pv, Paco Molina; de

Ugt pv, Conrado Hernández, en rueda de prensa para presentar esta marcha, han informado de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha declinado mantener una reunión, como le solicitaron por escrito para abordar esta situación, y les ha remitido al conseller de Economía y de Educación. "¿Tan ocupado está?", han reprochado. Del mismo modo, tampoco ha convocado la comisión de seguimiento del Pavace pese a la petición personal que le realizaron.

Así, Hernández ha apuntado que ante "la gravedad de estas agresiones" este año la manifestación del 1 de mayo es "a doble vuelta" ya que viene precedida por la marcha del próximo domingo de la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos".

Por su parte, Molina ha apuntado que este fecha es "un reconocimiento" a "los millones de hombres y mujeres que a lo largo de toda la historia han trabajo en defensa de los intereses de la clase obrera y de los trabajadores" y que este año se convoca cuando la Comunitat valenciana está en "peores condiciones".

Así, ha criticado que cuando "más falta hacen" las políticas sociales para atenuar la situación de los 700.000 parados que se alcanzarán en la Comunitat cada vez "hay menos". No obstante, ha lamentado que "sí que hay dinero para hacer una modificación presupuestaria para el circuito". Por ello, ha pedido al Consell un cambio de signo en sus políticas y que las propuestas que plantee "no miren a los números no a las caras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento