El municipio regresará del 2 al 6 de mayo a 1808 para homenajear a su héroe de la Independencia, Pedro Velarde

El núcleo urbano Muriedas-Maliaño acogerá esos días la celebración de la I Fiesta Homenaje al militar camargués
Presentación De La I Fiesta Homenaje A Pedro Velarde
Presentación De La I Fiesta Homenaje A Pedro Velarde
EUROPA PRESS
Presentación De La I Fiesta Homenaje A Pedro Velarde

Camargo, y concretamente su núcleo urbano Muriedas-Maliaño, retrocederán entre el 2 y 6 de mayo al siglo XIX, concretamente a 1808, para homenajear a su héroe de la Guerra de Independencia Española, el capitán Pedro Velarde, con la instalación de un Campamento Napoleónico y un mercado de época y la celebración de conciertos, espectáculos de danza, recreaciones teatrales de escenas de época y unas jornadas gastronómicas.

La Vidriera ha acogido este lunes la presentación de la I Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, uno de los impulsores del levantamiento del 2 de mayo de 1808, y que murió durante el alzamiento del pueblo español contra las tropas napoleónicas.

Durante la presentación, tanto el alcalde de Camargo, Diego Movellán, como el concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Flor, han explicado que la puesta en marcha de esta fiesta pretende ser "el primer paso de un largo recorrido" para convertir esta cita en un "referente nacional".

El acto principal de este evento llegará el próximo 5 de mayo, a partir de las 19.30 horas, con la celebración de un Gran Desfile en el que las fuerzas napoleónicas, músicos, artesanos, compañías y autoridades recorrerán las calles del centro urbano.

El desfile, en el que el Ayuntamiento espera contar con "más de 500 personas" ataviadas con atuendos de la época de nobles, plebeyos, civiles y militares, partirá de La Vidriera, continuará por las calles Menéndez Pelayo, Juan XXIII, Eulogio Fernández Barros hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Otro de los atractivos de esta fiesta, será la celebración dentro de ella de la I Semana del Buen Yantar, que se celebrará entre el 27 de abril y el 6 de mayo, en la que 46 establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán diferentes pinchos, cada uno distinto, bautizados con nombres asociados a la Guerra de la Independencia, como 'Napoleón', '1808', 'Pinchuco Velarde', 'El Motín', 'Francés a la parrilla con guarnición española' o 'Duelo a Garrotazos', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento