Erich Reiner insiste en que el caso de las facturas de Logroño Turismo "no hay más que un error administrativo"

El ex-asesor del Grupo Municipal del PR en el Ayuntamiento de Logroño en la pasada Legislatura, Erich Reiner, ha insistido este jueves que, en el caso de las facturas de Logroño Turismo, "no hay más que un error administrativo, cien por cien".

El ex-asesor del Grupo Municipal del PR en el Ayuntamiento de Logroño en la pasada Legislatura, Erich Reiner, ha insistido este jueves que, en el caso de las facturas de Logroño Turismo, "no hay más que un error administrativo, cien por cien".

Así lo ha asegurado Reiner tras declarar como imputado este mediodía ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, que instruye las diligencias por los presuntos delitos de malversación de caudales público y de estafa.

Estos presuntos delitos están relacionados en un contrato de comunicación con la empresa Jazz Group, firmado por 2.000 euros al mes y por el que luego se facturaron 3.000 euros mensuales, un incremento cuya justificación no ha podido ser documentada.

En la jornada de hoy, tanto Reiner, como, dos horas antes, el ex-concejal responsable del área de Turismo en la anterior Legislatura, Angel Varea, han tenido que declarar como imputados en la diligencias previas.

Varea ha afirmado sentirse "tranquilo, aunque indignado", ha valorado "haberse podido explicar", algo que, como ha criticado, no pudo hacer en la Comisión Municipal de Investigación creada para el caso, y ha insistido en su inocencia.

Por su parte, tras declarar por espacio de unos veinte minutos, Reiner ha declarado a los medios de comunicación a su salida de los juzgado que "era un tema en el que la cosa no estaba clara, y había que dar explicaciones hoy aquí".

"Es una pena haber tenido que llegar a esto", ha afirmado el ex-asesor, que, de todas maneras, ha asegurado sentirse "muy tranquilo, pero es una situación desagradable". "Después de una etapa de mucho trabajo, tener que venir hoy aquí no es muy justo", ha afirmado.

Ha incidido en su convicción de que todo el caso "no es más que un error administrativo, cien por cien, de los que se dan todos los días sin nada raro", ya que, en sus palabras, "el paso de 2.000 a 3.000 euros fue debido a un incremento de la actividad relacionada con el contrato".

"Vamos ahora a espera a lo que diga el juez, está en sus manos. Lo que más quiero es que todo se aclare y cuanto antes", ha finalizado Reiner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento