Natalia Millán, Vaudí, Fernando Argenta y la magia de Tamariz, entre las citas del Centro Cultural Avilés en mayo

El 18 de mayo se podrá visitar de forma gratuita las exposiciones del Centro
Centro Cultural Internacional Niemeyer de Avilés
Centro Cultural Internacional Niemeyer de Avilés
EUROPA PRESS/CENTRO NIEMEYER
Centro Cultural Internacional Niemeyer de Avilés

El Centro Cultural Internacional Avilés ha programado una amplia variedad de propuestas culturales y de ocio para el mes de mayo, en la que no faltarán actuaciones musicales, teatro para todos los públicos, espectáculos de magia o exposiciones.

Según informó el Ejecutivo autonómico, la programación teatral arranca el 6 de mayo con 'Vamos al Teatro en familia' y la obra 'Una luna entre dos casas', de Producciones Quiquilimón, una representación para los más pequeños de la casa con dos personajes cuyos caracteres distan mucho de parecerse.

El 11 de mayo el ciclo 'Jazz in Blue 2012' vuelve al Centro Cultural con la actuación de The Bad Plus, un trío estadounidense formado por Ethan Iverson (piano), Reid Anderson (bajo) y David King (batería). Su música combina elementos del jazz tradicional, free jazz, rock y pop, realizando versiones de Nirvana, Blondie, David Bowie, Neil Young o Radiohead.

Cinco horas con mario

El 12 de mayo continúa el teatro en el complejo cultural con 'Cinco horas con Mario', protagonizada por Natalia Millán. El clásico de Delibes nos trasladará los asuntos eternos del ser humano: La culpa, la soledad, la incomunicación o el sentido de la vida. Una función que además dispondrá de un servicio de audiodescripción para personas con discapacidad audiovisual.

Avilés se llenará de música y de color el 19 de mayo en 'Samba Brasileira'. Armandinho Macedo, pionero del Trío Eléctrico en los Carnavales de Bahia, traerá un poco del Carnaval de Brasil a la ciudad junto con el músico brasileño Vaudí, que está de gira celebrando sus 20 años en España. Ambos realizarán, además de un concierto en el Auditorio, una fiesta en la calle con el público, inundando Avilés de música y de color. La actuación es gratuita, previa retirada de invitaciones en la Recepción del propio complejo arquitectónico o en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura.

El 20 de mayo 'El Conciertazo' llegará al Centro Cultural de la mano de Fernando Argenta y la Orquesta de Cámara de Siero, con un concierto para toda la familia que incluirá obras del repertorio internacional clásico y de otros estilos y en el que los espectadores participarán activamente.

El 26 de mayo será el turno de la magia con Juan Tamariz. Considerado como uno de los mejores magos del mundo tanto por el público como por toda la profesión, en su espectáculo 'Magia Potagia' se podrá disfrutar de una selección de los mejores números e ilusiones que ha creado durante sus 40 años de carrera.

Asimismo, durante todo el mes, el Centro continuará con su programa expositivo con dos muestras: 'Geometría del espacio' de Herminio, en la que el escultor muestra una selección de obras inéditas; y 'Cuerpo, lugar, silencio' de la artista Soledad Córdoba, un recorrido interior a través de su obra desde 2001 hasta 2012.

Día internacional de los museos

Por otra parte, el Centro Cultural Internacional Avilés también se sumará este año a la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. Ese día se podrá visitar de forma gratuita las exposiciones del Centro, habrá una visita especial a 'Geometría del espacio', guiada por el propio Herminio, y los más pequeños podrán participar en el taller 'Art-Kids-Tectos. Oscar Niemeyer. Un arquitecto premio Príncipe de Asturias de las Artes en Avilés'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento