Cobra 466 € de pensión y ha de pagar 500 de comunidad

Su barrio, el Carmen, se ha puesto de moda. Se han mudado abogados y médicos que quieren hacer arreglos en la finca. El piso le costó 1.800 euros.
El jubilado Andrés Ballester, en las escaleras de su edificio del barrio del Carmen. Fran Manzanera.
El jubilado Andrés Ballester, en las escaleras de su edificio del barrio del Carmen. Fran Manzanera.
El jubilado Andrés Ballester, en las escaleras de su edificio del barrio del Carmen. Fran Manzanera.
Tiene 71 años y desde abril  debe pagar cada mes cerca de 500 euros en gastos de comunidad para sufragar las reformas de su edificio. «Soy jubilado y mi mujer y yo vivimos de una pensión de 466 euros al mes. No puedo pagar ese dinero cuando el edificio está en perfectas condiciones», denunció ayer Andrés Ballester, un vecino del barrio del Carmen.Andrés compró su casa en la calle Hernández del Águila hace 32 años. «Entonces me costó 300.000 pesetas –1.800 euros–. Ahora se han instalado en el edificio jóvenes abogados, arquitectos y médicos que se han empeñado en arreglar el edificio como de lujo», explica el vecino afectado.

Hace unos años no pagaba más de 120 euros al mes de gastos de comunidad, pero desde abril se ha disparado.

La junta de vecinos aprobó arreglar el zaguán del edificio y la puerta de entrada para, dentro de cuatro o cinco años, reparar los revestimientos de las escaleras, las ventanas y los ascensores.

Sólo Andrés Ballester y otro vecino, de los 21 residentes del edificio, se negaron porque argüían no poder pagar los recibos de la comunidad todos los meses.

«Encargamos un informe pericial para evaluar el estado del edificio que determinó el mal estado en el que se encontraba por la falta de un mantenimiento adecuado», asegura José Díaz, presidente de la comunidad de vecinos. «Comprendemos que se quejen, pero es la decisión de la mayoría», añade.

Dinos... si gastas mucho en comunidad

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

«Si no pago, me van a embargar»

Andrés Ballester no sabe qué hacer para llegar a fin de mes. «Si denuncio esta situación en los tribunales tengo que gastarme el poco dinero que tengo en un abogado», dice el jubilado. Pero, claro, «me han dicho que si no pago me pueden acabar embargando el piso», añade. Andrés Ballester vive junto con su mujer y ambos sobreviven con su pensión. «Tendré que pedir a mis hijos que me presten, pero ellos lo necesitan para sus familias», asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento