El PRC propone al Gobierno la creación de un Fondo de Emergencia Social para ayudar a las familias sin ingresos

Matilde Ruiz asegura que 120.000 cántabros se encuentran en riesgo de pobreza y más de 18.000 no perciben ninguna prestación
Matilde Ruiz
Matilde Ruiz
PRC
Matilde Ruiz

El Grupo Parlamentario Regionalista propondrá este jueves al Gobierno la creación de un Fondo de Emergencia Social para ayudar a las familias sin ingresos y que no perciben ninguna prestación de las Administraciones Públicas, situación que sufren en estos momentos más de 18.000 cántabros.

Así lo ha avanzado la diputada Matilde Ruiz, quien defenderá en la Comisión de Economía y Empleo convocada para este jueves una proposición no de ley, en la que también urge al Ejecutivo a ejecutar medidas encaminadas a promover la creación de empleo.

Según ha explicado la parlamentaria, en este momento existen en Cantabria "como mínimo" 120.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión social y cerca de 21.000 parados sin ningún tipo de prestación del Estado, de los cuales apenas 3.000 son beneficiarios de la Renta Social Básica.

Como consecuencia y ante el incremento constante que está experimentando el desempleo mes tras mes, ha agregado, "cada día son más las personas que viven en nuestra comunidad autónoma de la buena voluntad de sus familias y amigos y de instituciones como Cáritas o la Cocina Económica, donde los usuarios aumentan de forma permanente por la falta de recursos".

Ruiz ha recordado que el Gobierno de Cantabria anunció en septiembre un Plan de Empleo, pero "incomprensiblemente" se ha ido retrasando y aún no se conoce ni su contenido, ni cuándo se pondrá en marcha.

Por el contrario, el Ejecutivo sí ha incluido en su plan de recortes una modificación de la normativa que regula la Renta Social Básica que previsiblemente recortará el número de ayudas y de beneficiarios, por lo que la diputada regionalista confía en que el Grupo Parlamentario Popular sea "sensible y solidario" con la "situación terrible que cada vez sufren más familias cántabras sin recursos" y respalde su iniciativa en la Comisión Parlamentaria convocada para mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento