El PP se reúne con el sector de la sanidad y asegura que "seguirá siendo gratuita" en la provincia

La reforma hace del Sistema Nacional de Salud "un modelo más solidario, más equitativo y más justo"
El Diputado Del PP De Huelva José Luis Barragán En Un Foro De Sanidad.
El Diputado Del PP De Huelva José Luis Barragán En Un Foro De Sanidad.
EUROPA PRESS/PP
El Diputado Del PP De Huelva José Luis Barragán En Un Foro De Sanidad.

El Partido Popular de Huelva ha explicado a los profesionales de la sanidad onubense en una nueva reunión del Foro de Sanidad del PP de Huelva el contenido de las reformas que el Gobierno ha aprobado en cuanto al Sistema Nacional de Salud, un sistema sanitario que "seguirá siendo gratuito para los onubenses". Este foro nació con el objetivo de que fueran los propios profesionales los que trasladen al PP cómo mejorar la calidad de la sanidad onubense a través de su experiencia.

En declaraciones a Europa Press, el diputado José Luis Barragán, que se ha encargado de dirigir esta reunión, ha asegurado que los profesionales, "mejor que nadie, conocen la realidad y las necesidades de la sanidad en la provincia de Huelva y en Andalucía".

Barragán ha afirmado que "los pacientes son el eje del sistema sanitario y los médicos y enfermeros son el motor de este sistema", pese a que, en los últimos años, "la dirección del SAS por parte del PSOE le ha quitado confianza a la sanidad onubense".

Por ello, ha destacado que el Gobierno defenderá la gratuidad de la asistencia sanitaria y de la calidad asistencial, asunto que ha desmarcado de las medidas aprobadas para reducir el gasto farmacéutico.

Como ha explicado el dirigente popular, la reforma hace del Sistema Nacional de Salud "un modelo más solidario, más equitativo y más justo" ya que, a partir de ahora, "se trata de un modelo que tiene en cuenta la renta, donde aporta más el que más tiene y menos o nada el que menos tiene". Así, ha indicado que "permitirá ahorrar más de 7.000 millones de euros, lo que supone un diez del gasto sanitario público".

Para el PP esta reforma se basa en pilares básicos para los onubenses como que "no se va a cobrar por la asistencia sanitaria y, además, seguirán siendo gratuitos los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, así como el transporte sanitario urgente".

Los parados "no pagarán nada"

Para Barragán, será un sistema más justo puesto que "protege a los más desfavorecidos ya que los parados sin prestación, que antes pagaban el 40 por ciento, ahora no pagarán nada". Asimismo, ha destacado que las personas con rentas mínimas de inserción, de pensiones no contributivas y con pensiones más bajas "tampoco pagarán", como sucederá también con "los pacientes de enfermedades graves y pacientes crónicos".

Por ello, ha indicado que aportarán más aquellos que tengan rentas superiores y mantiene la diferencia entre activos y pensionistas, estableciendo para los pensionistas límites máximos de aportación al mes en función de la renta.

Se trata de una reforma que se hace para conseguir un Sistema Nacional de Salud "económicamente sostenible y saneado para acabar con la deuda de más de 15 millones de euros dejada por el PSOE".

Asimismo, Barragán ha detallado a los profesionales médicos de la provincia que la reforma permitirá su desarrollo profesional, facilitando la movilidad de profesionales entre los servicios de salud, elaborando un catálogo homogéneo de categorías profesionales entre los distintos servicios de salud y regulando las áreas de capacitación para hacer realidad las superespecialidades.

Por toro lado, en este foro, los profesionales de la medicina onubense también han trasladado la carencia de servicios tan básicos como una ambulancia, urgencias las 24 horas o servicio de Pediatría en la muchos de los pueblos de la provincia de Huelva, como materias a resolver, y que el PP se ha comprometido a llevar ante las distintas administraciones.

Igualmente los profesionales de la sanidad, según ha destacado el popular, "nos han trasladado la necesidad de mejorar la calidad asistencial en la provincia y fomentar una mejor relación médico-paciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento